Las otras ovejas de Jesús

Día 96

Juan 10

Dr. Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento…

             Tratar de conocer la actitud de un judío en relación a la venida del evangelio es sorprendente.  A Abraham Dios le hizo una promesa de darle descendencia, tierra, y trono.  Pero que en él serían benditas todas las familias de la tierra, escuche bien, todas las familias de la tierra.  Todo judío en todo el Antiguo Testamento mantuvo muy presente la esperanza de que un día viniera el Mesías para darles la bendición completa, al venir como rey de los judíos. En otras palabras, actitud posesiva hasta egoísta de los judíos no permite que personas de otras naciones alcancen la bendición implicada en Génesis 12:3.

Tal es así que cuando leemos en los evangelios, el orden cronológico de predicar el evangelio es primero a los judíos.  En este caso, ya no se hace con una actitud negativa sino siguiente la proyección cronológica según la profecía.   Jesús le dijo a la mujer cirofenicia que no puede darse el pan a los perrillos, pues este es para los judíos.    Pablo cada vez que llegaba a una ciudad, primero entraba a las sinagogas para predicar a los judíos.   Bueno, Romanos 1:16-17 dice que el evangelio de salvación es primero para los judíos luego para los griegos.  Sin embargo, al leer Juan 1:11 confirma que el Mesías Salvador vino a los judíos, pero ello no lo recibieron.    En el nacimiento de Jesús se dice que es Salvador del mundo, luz para las naciones.

Al leer Juan 10:16 comparado con Juan 17:20 descubrimos que Jesús tiene otras ovejas, y que no solo los discípulos y los cristianos judíos eran los privilegiados para tener la salvación por Jesús.   En otras palabras, Jesús no solo vino para los judíos, y que no solo ellos conforman el rebaño de Jesús el Buen pastor que es descrito en Juan 10:1-18, sino que Jesús mismo dice que él tiene otras ovejas.  Esas otras ovejas somos nosotros, eres tú y yo, los que ya entregamos el corazón a Jesucristo.

Ahora bien, tengamos cuidado de no aprender la actitud posesiva y egoísta de los judíos al creer que Jesús es solo para nosotros y que el resto del mundo que son tan pecadores no tienen derecho de recibir la bendición que Jesús nos ha dado a nosotros.   Jesús tiene muchas otras ovejas que atraer, y ahora nos toca a nosotros dejar la actitud posesiva y hasta egoísta y salir a las calles a buscar los que se ha perdido, a dar a conocer las buenas nuevas de salvación, ya que Jesús vino a morir por todo el mundo, sean estos judíos o gentiles.  Jesús vino por todos los pecadores, y Ro. 3.23 dice que todo ser humano desde que nace es pecador, y Ro. 6:23 dice que ese pecado condena, mata.

El pecado no hace acepción de personas, pero tampoco Jesús.   Así que, tú y yo somos ya del rebaño del buen pastor, pero él tiene otras que quiere atraer, porque solo él es la puerta donde deben entrar.  Vamos, busca una de estas otras ovejas que Jesús está buscando, puede ser tu vecino, compañero de trabajo, familiar o tu amigo (a).   Ven y cuéntale del amor de Jesús.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s