La incredulidad no permite creer

Día 94

Juan 8

Dr. Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento

El capitulo completo de Juan 8 tiene un sabor apologético por las constantes preguntas de los fariseos y saduceos y escribas.    Hace 8 días predique acerca de la actitud correcta hacia la Biblia determina su eficacia.  Y mencione 4 actitudes incorrectas que se dan en la actualidad> la incredulidad, el rechazo o la negación, la crítica y la indiferencia.  En este capítulo nos encontramos con esta gente que teóricamente son conocedores del Antiguo Testamento, pero su incredulidad no les deja creer en Jesús ni aceptar que él dice la verdad.

Si usted se detiene para leer con mucho cuidado versículo por versículo se dará cuenta que es una constante la actitud de rechazo, negación, incredulidad, cuestionamiento malicioso y una indiferencia espantosa hacia la Palabra de Jesús.    Lo acusan de blasfemo y mentiroso en cada vez que Jesús habla.    ¿Acaso no han visto los milagros que él ha hecho?  ¿No son capaces de leer en la genealogía para cotejar la información y así comprobar que Jesús por lado de María (descendencia física) y por el lado de José (descendencia real); Jesús tiene derecho al trono, a ser rey, a ser el Mesías esperado, y consecuentemente, ser el Hijo de Dios, Dios mismo hecho carne para salvar al hombre.

Cuando la incredulidad domina, aun cuando la verdad este frente a nosotros, siempre terminamos rechazándola, negándola o cuestionándola.   ¿No es esta una realidad en nuestros días?   El mundo entero sabe quién es Dios, quien es Jesucristo, que él es el único que puede salvarnos y darnos vida.  Sin embargo, la gran mayoría de la humanidad persiste en negar, rechazar, cuestionar e ignorar la persona y obra de Jesús.  Un ejemplo claro es lo que el día de ayer, viernes santo vivió casi la mitad de la humanidad del mundo, conmemoran en su forma, la muerte de Cristo, y lo celebran basado en sus intereses o motivaciones, pero no con la verdadera fe en que él es el Salvador y Señor, que él es Dios.

El pecado imperdonable es la incredulidad que no deja creer en Jesús como Salvador Personal.   Seguramente usted conoce amas de una persona que no quiere creer que el Jesús que fue crucificado hace 2000 años es quien vive hoy y que ofrece salvación eterna.    Con todo, esta misma persona conmemora la semana santa, que de santa no tiene nada porque el hombre la ha corrompido.  Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo a un pecadores, Cristo murió por nosotros, Ro. 5:8.

Pase este mensaje, y solo dígale, que necesita creer en Jesús porque su incredulidad lo condena, pero la fe en Jesús asegura la vida eterna.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s