Clama a Dios, pues él te escuchara

Día 81

Lucas 18

Lectura diaria del Nuevo Testamento 2015

En algunas ocasiones he escuchado de personas no  cristianas decir que no creen en Dios porque él no les escucha.   La esta  semana mientras  estábamos  en un viaje misionero en Abilene Texas con un grupo de 7 hermanos mas  de nuestra Iglesia Bíblica Peniel de Maryland, hice una visita con un hermano a una persona que aun no ha conocido a Cristo.   Me compartió este hermano que el señor que visitamos esta súper enojado con Dios porque dejó que su esposa falleciera a causa de un accidente de tránsito.  Así que, ¿Cómo puede clamar una persona que está enojada con Dios?  Así como estas personas hay muchos que en este momento están culpando a Dios de algo que ha sucedido.

 

Pero no solo ellos, también entre los cristianos he escuchado algunos que están enojados con Dios por algo que les ha sucedido culpándolo a él.   Por consiguiente, ¿Cómo pueden clamar a Dios estando enojados?  Sin embargo, esa es una farsa que Satanás ha inventado, porque Dios siempre te escucha aun cuando estés enojado.  Y más si eres hijo de Dios, con mayor razón él te escuchará y te responderá, porque él es justo, más justo que el juez injusto que hizo acciones justas (v.1-8).  Solo tienes que clamar, si clamar con insistencia, como en Mt.7:5-7, con perseverancia y con fe.

 

Esta verdad, de que Dios responde no solo por tu insistencia, fe y perseverancia, sino porque él es sabio y justo. El conoce nuestra necesidad y sabe lo que nos conviene o merecemos por tal razón conoce lo que debe respondernos.  La respuesta está en coherencia con nuestra condición espiritual en el momento de clamar   con el plan de Dios para nuestra vida. Así que si clamamos conforme a la voluntad de Dios lo más seguro es que él nos responderá según le hayamos clamado.  En fin, todo lo que Dios responda, es lo mejor para nuestra vida, aun cuando lo que nos responda no sea lo que esperamos según nuestro clamor.

 

Clama hoy, hazlo no importa lo que le dirás a Dios, él te escuchara y te responderá según su conocimiento-voluntad  y según tu condición-necesidad.    Si el juez injusto supo responder con acciones justas ante la insistencia de aquella mujer, ¿Cómo no nos dará cosas mejores nuestro Dios que es justo cuando nosotros le clamamos?   Si los padres injustos dan cosas buenas a sus hijos cuando le piden, ¿Cómo no nos dará mejores cosas nuestro Padre Celestial cuando le pedimos?    No olvide, él nos dará según su voluntad y dará lo que nos ayuda a ser mejores hijos suyos.

Anuncios

Un pensamiento en “Clama a Dios, pues él te escuchara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s