Jesús y las mujeres

Día 70

Lucas 8

Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento……..

Desde el inicio de la creación, Dios creó a la mujer y le dio un lugar preponderante para la consecución de su plan eterno para la humanidad. La mujer en  el período del Antiguo Testamento tuvo su lugar especial.  En términos generales, son las responsables del nacimiento de todas las naciones aparte de la nación judía.  Dios no le concedió al hombre el privilegio de poder dar a luz un hijo, eso solo lo tienen las mujeres.    Sin embargo, en lo que respecta a puesto de liderazgo, hay muchas mujeres que sobresalieron aun cuando no se destacan en el espectro público.  Por ejemplo, Eva, Sara, Rebeca, Raquel, María hermana de Moisés, Rahab, Rut, Nohemí, Débora, Ester, etc.  Dios siempre uso  a mujeres que fueron grandes en los primeros 3000 años de la historia de la humanidad.

Durante el período del Nuevo Testamento, Dios también utiliza para su gloria a mujeres, y Jesús siempre tiene a su servicio a mujeres valientes, leales y entregadas.   Encontramos a Elisabet, María madre de Jesús, María y Marta hermanas de Lázaro, Ana la Profetisa, Dorcas, Eunice, Evodia y Síntique, Eunice, Lidia, Loida, María de Betania, María de Jerusalén, María, la de Roma, Mujer del flujo de sangre, Rode, Safira, Salome, La Suegra de Pedro, Febe, Priscila, etc.    Dios siempre ha usado a muchas mujeres para cumplir su plan redentor.

Es por ello que cuando nos detenemos para ver a Jesús realizando su ministerio, todo el tiempo tomó en cuenta el ministerio femenil.  Y aunque muy pocas veces vemos a mujeres destacadas públicamente, las mujeres nunca faltaron en cada aparición de Jesús haciendo el ministerio.    En este capítulo 8 de Lucas, no es la excepción.  Dice los vv. 1-3, que además de los doce, algunas mujeres que habían sido alcanzadas por el amor de Jesús y sanadas de enfermedades y de posesiones demoníacas, estaban a su servicio.  Por ejemplo, María Magdalena, Juana mujer de Chuza, Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes.  Y en el v.19-20 encontramos cerca de é, a su propia madre, a María esposa de José.  En los vv. 40-56 mientras Jesús sana a la hija de Jairo, se destaca otra mujer llena de fe, quien se atrevió movida por su fe a tocar el manto de Jesús, lo cual fue suficiente para ser sanada.  Finalmente, en el cap. 10:38-42 vemos a Jesús ministrando a María y Marta.

Claro está, hasta este punto de la Biblia, según el progreso de las doctrinas, que el ministerio de las mujeres es un tanto privado ante la mirada de la gente, pero de gran valor ante la mirada de Dios.   Y aunque no vemos a muchas mujeres  ejerciendo dominio y autoridad sobre hombres y mujeres, se debe aceptar que detrás de todo hombre que estaba en estrado público, siempre había una mujer destacada que lo sostenía y lo empoderaba desde lo secreto. Dios ha dotada a las mujeres con la misma inteligencia, habilidad, e igualdad espiritual, solo que Dios mismo ha responsabilizado al hombre representar el hogar delante de Dios, pero administrar, y hacer el ministerio con la ayuda idónea de su esposa.

Jesús siempre se hizo rodear de mujeres para cumplir la tarea encomendada por el padre.  Ellas han sido, son y serán no solo importantes en su obra, sino necesarias para su obra.  En las iglesias, en todo ministerio, las mujeres Dios las usa, y cuando la mujer es temerosa de Dios, madura en el Espíritu, sumisa a la palabra, sabe dónde, cuando, como y con quienes puede y debe servir a Dios.  Dios ha dotado  a las mujeres de inteligencia, dones, y habilidades, quiera Dios que todas lo estén usando para Su gloria.   Es más, las mujeres tienen el mismo potencial que los hombres, y a veces tienen una mejor facilidad para hacer las cosas. Es por ello, que debemos siempre rodearnos no solo de hombres, sino de mujeres para hacer mejor las cosas para Dios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s