Tu papel es abrir brecha como Juan

Día 65
Lucas 3
Dr. Luis Gómez Chávez
Lectura diaria del Nuevo Testamento…….

Hace casi 2000 años hubo un hombre que desde antes de nacer, Dios lo escogió para una misión. Sus padres, sin tener la posibilidad de llegar a serlo, Dios los bendijo con un hijo, pero consagrado para cumplir una tarea sagrada. Es más, cuando nació este niño, él no sabía que Dios ya lo había escogido para algo especial, aunque sus padres sí lo sabían. Este niño fue educado pensando en esa gran tarea que Dios ya había definido que él iba a realizar. Tanto su alimentación, como su educación debían regirse a los lineamientos de su llamado.

Dios escogió a Juan el Bautista desde antes que él naciera para abrir brecha a Jesús. En otras palabras, desde antes que Juan naciera, Dios ya había escogido el ministerio que haría y por lo cual escogió a los padres adecuados, y lo preparó pensando en eso. Usted puede leer los vv.4 al 6, esta es una profecía que Isaías predicó muchos años antes que Zacarías y Elisabet nacieran y se convirtieran en los padres de Juan. Dios ya tenía todo planeado, y los planes de Dios siempre son perfectos, y nadie puede renegar de lo que es su vida, lo único que nos toca es obedecer y hacer lo que Dios nos ha ordenado hacer.

El ministerio para el cual Dios escogió a Juan desde antes de la fundación del mundo fue para ser el heraldo de Jesús el Mesías (Mr.1:2-4). ¿Qué significa ser heraldo? Significa ir adelante del rey, abriendo brecha, enderezando el camino y preparando el terreno (Mt. 3:2-4). ¿Cómo se prepara el terreno para que pase el rey? Dando el kerigma, el anuncio, o sea anunciando que quien viene atrás es el Rey, el que es mayor, el que quita el pecado del mundo, el que puede salvar, el ungido Rey (Jn. 1:19-28).

Este es el mensaje que trajo Juan el Bautista, y esta es su única misión en su corta existencia, unos 31 años: “ 27Este es el que ha de venir tras mí, el cual es antes de mí: del cual yo no soy digno de desatar la correa del zapato. 28Estas cosas acontecieron en Betábara, de la otra parte del Jordán, donde Juan bautizaba” (Jn. 1:27-28). “He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (v.29).

Así que, el papel principal de Juan desde que nació hasta que murió fue el de abrir brecha para que Jesús pasara y fuera conocido por todos. Se dedicó solo a hablar de Jesús, a presentarlo como el único que puede quitar el pecado del mundo, y ofrecer salvación eterna a todo el que en él crea. Abrir brecha, en el pensamiento de los abre caminos, es hacer una vereda, un camino, una calle donde no lo hay, lo cual significa duro trabajo, persistencia, perseverancia, enfoque y lealtad.

Es admirable la convicción, la determinación, la lealtad y la fidelidad de Juan no solo a Dios y la misión encomendada sino a Jesús y el mensaje que predicaba. Tanto fue, que predicó con valor, amonesto y señalo el pecado con autoridad, y con satisfacción y lealtad murió. Hizo lo que Dios determinó desde antes que debía hacer, vivir para él y morir para él, dejar preparado el camino para que Jesús viniera a cumplir la misión encomendada por Dios.

La lección clara para nosotros hoy es que Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo para hacer lo mismo que Juan, dar a conocer a Jesús, presentarlo como el único que puede perdonar pecados y dar salvación. Solo que para eso, debemos ser fieles al mensaje recibido, fieles en hacerlo todos los días, fieles en presentarlo a toda persona, fieles aun cuando nos toque morir decapitados, o de alguna otra forma. ¿Estás dispuesto a ser fiel y abrir brecha para que pase Jesús y sea conocido y reconocido como Salvador y Señor?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s