Lo que más abunda en este tiempo

Marcos 6

Dr. Luis Gómez Chávez

Escuchando un mensaje de David Wilkerson el día de ayer donde reto a la iglesia a levantarse y defender el evangelio puro y verdadero tal como lo presenta la Biblia, y después de leer este capítulo 6 de Marcos puedo concluir que hay una cosa que es la que más abunda en este tiempo.   Y no son los movimientos falos.  Tampoco son los vehículos, mucho menos las personas.  No es la pobreza mundial, ni los desechos que destruyen la naturaleza mundial, y los inventos tecnológicos.  Aunque al decir verdad, estamos atrapados en una sociedad que no puede vivir más sin depender de toda la tecnología que hay ya.  Pero no es eso lo que abunda más en este tiempo. Y si piensa que son las pandillas, la delincuencia, los grupos terroristas o movimientos narcotraficantes, aunque hay muchos, no es lo que más abunda en este tiempo.

Usted mismo puede descubrir eso a lo que me refiero que abunda más en este tiempo.  Por favor, vuelva al capítulo y lee los siguientes vv.11, vv.36-38, 49-50, v.52.   Aunque siempre hay un remanente que también les abunda, v. 56.  ¿Descubrió el elemento, o la actitud que más abunda en este tiempo en las personas?   Correcto, es la incredulidad.    Los discípulos fueron amonestados varias veces por Jesús porque no tenían fe y cuando encontraba a personas con fe, Jesús los elogiaba frente a ellos.   ¿Cómo es posible que los discípulos habiendo vivido cerca de él y habiendo visto tantos milagros hechos por Jesús, aun continúen siendo incrédulos?   El comportamiento y la actitud de ellos solo es una demostración de lo que sería la humanidad después de ellos.

Piense un poco sobre la realidad de la humanidad en este tiempo.  Somos más de 7 mil millones de habitantes. Solo cerca de 2 mil millones somos cristianos evangélicos, que tenemos fe en Jesús como nuestro Salvador.   El resto, más de 5 mil millones viven en plena incredulidad, me refiero a que no han creído que solo en Jesús hay salvación. Claro, muchos de estos últimos, dicen creer en Dios pero no viven conforme al deseo de Dios y de lo que dice su Palabra, aun cuando se consideren piadosos, o fieles religiosos. En esta multitud de seres humanos, la incredulidad es el único pecado que Dios no les puede perdonar, porque si no creen en Jesús no podrán tener derecho a entrar a la vida eterna, peo si están condenados al castigo eterno en el infierno.  Es que la única salida para todos, no importa su condición, aunque sea el más malo de toda la humanidad, si tan solo reconoce que es pecador, que Jesús murió por sus pecados, y lo reconoce como su Salvador personal, la Biblia dice que Dios lo perdona y lo acepta como su hijo dándole vida eterna.

Muy bien, pero la incredulidad abunda aun dentro del pueblo que ya ha creído en Jesús como su Salvador.  Y esta incredulidad es la que esta lastimando el corazón de Dios, es la que hace llorar a Jesús, es la que impide que el evangelio llegue donde Dios quiere.   Es nuestra incredulidad cristiana, la misma de los discípulos la que no nos permite ser mejores hijos de Dios. Pues sabemos que Dios es poderoso, que es amor, bondad, santo, misericordioso; sin embargo, debo reconocer que el mayor porcentaje de los cristianos en el mundo no creen en verdad lo que Dios nos ha dicho en su palabra pues no vivimos sometidos y en obediencia a ella.   No estamos ni predicando ni mucho menos viviendo el evangelio tal como está en la Biblia.

La incredulidad entonces, es lo que más abunda en este tiempo, pues el mundo sin Cristo no cree en Jesús, pero el mayor porcentaje de los que si son cristianos, no le creen a Jesús.   ¿Cuánto ha hecho Dios por usted? ¿No es suficiente para que viva todos los días confiando en él y en su Palabra?   Pidamos perdón a Dios por nuestra incredulidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s