Lo más importante en la vida

Dr. Luis Gómez

Marcos 10

Ante esta pregunta ¿Qué es lo más importante en la vida?  muchas y diferentes son respuestas.   Digo esto porque el tiempo en que vivimos, el orden de prioridad y los enfoques principales son muy diferentes y numerosos. Cada persona responderá según su orden de prioridad o enfoques de interés.  Es muy probable que muchos coincidan en sus respuestas.

Pero vamos, sin mucho rodeo, yo te pregunto  a ti, ¿Qué es lo que más te importa en la vida?   Respóndeme con toda honestidad.  Te dejo 5  minutos para que lo pienses muy bien y luego respóndeme.   Algunas veces decimos que determinado aspecto, cosa, evento, o persona es lo más importante en la vida, pero en el fondo uno sabe que no sabe nada al respecto, porque no está seguro (a).   Por otro lado, uno puede decir que lo que más le importa en la vida es la familia, pero que la manera de vivir demuestra que no lo es.   Alguien puede decir que lo que más anhela es conocer Paris, pero lo que está deseando es la aventura, salir de la casa, sentirse independiente, conocer nuevas cosas.   Uno puede estar interesado en algo, pero que finalmente, al saber el costo a pagar, decide ya no continuar la búsqueda.

Se cuenta en el libro de Marcos 10 de un joven rico que andaba en busca, según él, de lo más importante en la vida, de cómo obtener la vida eterna.   Se encontró con el Maestro que todo lo sabe, a quien de inmediato pregunto, ¡Maestro! ¿Qué hare para heredad la vida eterna?  Alguien le había hablado de la vida eterna, pero no  sabía lo que era y lo que implicaba.

El Maestro que todo sabe, no se detuvo en la pregunta, sino que se dirigió al corazón del joven.    No era lo más importante para este joven el creer en Jesús para vida eterna, porque al ser examinado, el Maestro de inmediato se dio cuenta que el corazón de este joven estaba en otras cosas. A pesar de conocer y haber obedecido los mandamiento (v.18-19), pero aun le faltaba lo principal (v.20-21) no estaba dispuesto a renunciar lo que más amaba su corazón, las riquezas de este mundo.   ¿Qué ama más tu corazón en esta vida?

La Biblia confirma que donde está tu tesoro (bienes, riquezas, placeres, libertad, etc.) ahí está tu corazón (Mt. 6:21; Lc.12:34).  Este joven lastimosamente no había ordenado su vida, misma que estaba enfocada en los bienes de esta tierra, y no en las cosas de arriba.   Cuando no es Dios, cuando no son las cosas espirituales, las cosas permanentes, eternas, y las del reino lo más importa en la vida, lo más seguro es que no se estará dispuesto a renunciar a los placeres, deseos, deleites, libertades, y ofertas de este mundo.

Marcos 10:22 dice, “Pero él, afligido por estas palabras, (que vendiera todo y lo diera a los pobres), se fue triste, porque tenía muchas posesiones”.   ¡Qué triste es saber que muchas personas por amor a las cosas de este mundo, las materiales, prefieren morir sin Dios y sin esperanza!  ¡Qué equivocación más grande que el diablo les ha hecho creer que eso es lo más importante en la vida!  ¿Qué nos llevaremos cuando muramos?  ¡Nada, absolutamente nada! Y si no entregaste tu corazón a Cristo, no solo no te llevaras nada, sino que serás llevado al castigo eterno.  ¿Quieres eso para tu vida eterna, sufrimiento eterno?    No sigas el ejemplo del joven rico, renuncia a todo, y entrega tu corazón a Jesús.    Si ya eres hijo de Dios, pero por estar entregado a las cosas materiales no vives para Jesús, ten cuidado, porque él te puede llamar la atención, porque Dios al que ama castiga.

Revisa tus prioridades y tus enfoques en esta vida, asegúrate que lo más importante en tu vida sea: Dios, tu familia, tu trabajo, la iglesia, tu familia materna, amigos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s