La oración de poder

Dr. Luis A Gómez Chávez

Fue mi primera reacción ante el tema,  ¿la oración de poder es la que Dios escucha y responde con un sí?  ¿Es la oración que hace la persona de más años de ser cristiano, o con mayor autoridad espiritual en la iglesia?    Después de pensar y meditar, concluí a la luz de la Biblia que todos pueden hacer una oración de poder y no siempre las oraciones son de poder porque tienen respuesta si, pues a veces Dios nos responde que necesitamos esperar, y en otras ocasiones nos niega lo que le pedimos porque no está de acuerdo al deseo de Dios.   La oración de poder es la que se hace con fe, en santidad y apegada a la voluntad de Dios. 

              La oración tiene poder cuando se hace con fe.  Jesús sabedor del poder y de la importancia de la fe en la vida de cada cristiano, y de la iglesia, insistió que es necesario orar con mucha fe. Leamos Mr.6:41.46; 11:23-24; Mt.17:20-21, 21:21-22.   En estos pasajes hay algunas frases que describen a una persona que ora con fe. ´repartió los dos pescados entre todos´ ´no dudare en su corazón´ ´lo que diga le será hecho´ ´creed que lo recibiréis´ ´fe como el tamaño de un grano de mostaza´ ´nada os será imposible´ ´no dudareis´.  Mateo 21:22 ´ Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis

              La oración tiene poder cuando se hace en santidad.  ¿Cuál es el problema según Marcos 6:52, 16:14?   La oración es efectiva cuando la realiza una persona que está viviendo en buena relación con Dios y con los demás.  Quien ora a Dios con un corazón puro, limpio e íntegro es el que sabe orar la cual se vuelve en una ofrenda que agrada a Dios, edifica a la Iglesias y expande el evangelio de Jesucristo.   El Salmo 15 tiene una pregunta y una respuesta. ¿Quién puede estar en la presencia de Dios, y quedarse allí por un buen tiempo, ´morar´ ´habitar´ cerca, cara a cara, a los pies del Dios santo?  El resto del salmo explica cómo es el hombre de íntegro corazón.  Recuerden las tres estrofas del himno # 91 de celebremos su gloria.    Para ser cristianos poderosos donde el Espíritu actúe con libertad, es necesario vivir en santidad. Pedro registra que Dios manda de nosotros, ´Sed santos porque yo soy santo´ (1 Pe.1:16).

La oración de poder es la que se hace en el poder del Espíritu Santo, en el nombre de Jesucristo quien murió, resucitó y ahora intercede por nosotros y tal oración está dirigida al Padre que está en los cielos. Este es el estilo de oración que nos dejó Jesús en Juan 14:13. Pero más que seguir un modelo de oración, lo más importante es que imitemos la santidad y l obediencia de Jesús. La oración de una persona santa y obediente a Dios tiene poder.

            La oración tiene poder cuando esta apegada a la voluntad de DiosEl salmo resume toda la integridad de corazón. El corazón es lo más importante de una persona que ora.  No es la forma, el tiempo, la situación, sino el estado espiritual de quien ora lo que determina la eficacia de la oración. Esto es lo que Jesús buscaba de los discípulos y de nosotros hoy, que oremos con limpieza de corazón.  La oración que brota de un corazón puro, sincero, dócil y sumiso a Dios, cree en Jesús y  su poder. La oración de alguien que experimenta una estrecha relación con Dios, tiene poder y libertad. Tiene libertad para entrar en el santuario ´trono´ de Dios y adorarlo, exaltarlo, agradecerle, interceder y pedir por sus peticiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s