Beneficios de estar a solas con Dios

Dr. Luis A Gómez Chávez

En términos generales, la Iglesia de Cristo ha descuidado uno de los recursos más valiosos que Dios le ha dejado.   Un recurso que de tomarlo muy en cuenta no solo en la vida de cada miembro, pero también en todo el ser y quehacer de la Iglesia, los beneficios serán abundantes.  Es un descuido injustificado pues las muchas ocupaciones o afanes materiales, el desorden en las prioridades, y los vanos intereses impulsados por una sociedad postmoderna ha hecho que la iglesia y los miembros de la misma se ocupen de otras cosas.   Satanás sabe del valor, del poder y de los beneficios que tiene este recurso espiritual dejado por Dios.   Satanás sabe que si la iglesia o cada cristiano  se someten a practicar este hábito espiritual cada día, el rumbo tanto de la iglesia, de cada miembro y de la sociedad cambiará.

El recurso al que me refiero es al acto de presentarnos delante de  Dios cada día para estar a solas con él, escuchar su voz, sentir su presencia de manera cercana, para hablarle al oído y decirle lo mucho que le amamos, y lo necesitamos.   Dice Pablo, “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado como obrero” (2 Ti. 2:15).  David dice, que como el ciervo brama por las aguas a si clama su alma por ti oh Dios” (Salmo 62).  El mismo salmista dice que estar en la casa de Dios es mucho mejor que estar 1000 días fuera de ella y que lo que más desea es estar en su casa para contemplar su hermosura y conocerle más al escudriñar la Palabra.  Estar en su presencia, dedicar  tiempo para estar a solas con el Creador del Universo, con el Dueño de todo, es lo más importante para la vida de cada ser humano.

Desarrollar este bello hábito espiritual resulta en beneficios principalmente espirituales.   Tomando en cuenta que según (Mt. 6:33) hace un llamado a preocuparnos por las cosas espirituales porque es nuestra responsabilidad en vez de afanarnos por las cosas materiales de las cuales Dios tiene cuidado; está muy claro que el buscar el rostro de Dios para estar a solas con él cada día  es una prioridad.   Lo primero que recibimos al desarrollar esta disciplina espiritual es que fortalecemos la comunión o la amistad con él (Juan 15:4-7).    Segundo, nos preparamos para enfrentar las pruebas y afanes del día.   Tercero, recibimos instrucciones de Dios sobre cómo proceder y tomar mejores decisiones.   También, unido a la comunión, experimentamos paz, seguridad, confianza y autoridad espiritual.   Además, la amistad o la relación con Dios cada vez se vuelve más fuerte.   Sin olvidar que crecemos en la vida espiritual porque en la medida que dependemos de Dios por medio de estar a solas con él, el Espíritu Santo se encarga de guiarnos, controlarnos y llevarnos a ser mejores personas y hacer mejores cosas.

Así que, si sabemos que el desarrollar este hábito o disciplina espiritual nos hace estar en paz con Dios y nos hace mejores personas, ¿Por qué es que el mayor porcentaje de los cristianos no lo practican?  Porque es muy visible la conducta, el comportamiento y el estilo de vida de quienes ya lo han hecho parte de sus vidas.  Bueno, la invitación en este día es a esforzarse por practicarlo durante los siguientes 21 días, tiempo según los expertos es lo requerido para que una persona haga suyo un hábito.    Inténtelo, no se arrepentirá, y si no recibe nada, usted ha ganado mucho porque ha aprendido a estar cerca del Dios Santo, amoroso y poderoso.

Anuncios

2 pensamientos en “Beneficios de estar a solas con Dios

  1. Que Dios es real. de verdad una palabra muy rea y hermosa y lo pondre en práctica en mi vida. Xq Dios me ha hablado hoy. .. gracias mi rey de Reyes .Gracias hermana te amo.. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s