Lecciones practicas segun 2 Corintios 1:11-2:11

   Dr. Luis Gomez      

 Lecciones  sobre nuestra conducta y nuestras palabras 2 Co. 1:11-22

# Es necesario cuidar no solo nuestra  conducta sino  nuestra palabra para no ser mal entendidos.   Actuemos con sencillez, sinceridad y motivado por la gracia de Dios.

# Hacer planes a la ligera, o dar una palabra sin mucho pensar no siempre es la mejor decisión, se corre el peligro de quedar mal aun cuando no haya malas intenciones.

# El cambio de planes solo puede darse cuando este obedece a algo que es más importante como Dios, la familia, la salud, y o por evitar una desgracia a alguien.

# Jamás cambia tus convicciones, tu fe, tu lealtad a Dios aun cuando seas acusado de falso, no confiable y mentiroso.

   Lecciones sobre la disciplina en la iglesia   2 Corintios  2:1-11

# Cuando dentro de la iglesia hay una persona que causa tristeza a otro hermano debe tomar muy en cuenta que la tristeza la está causando a toda la iglesia, porque una sola familia.

#  Cuando la falta o pecado de una persona  lo amerita, la iglesia apegada a la Biblia pero con mucho amor, sabiduría, carácter y determinación debe disciplinar al hechor siguiendo el proceso que Jesús enseño en Mateo 18.

#  El mayor deseo de toda iglesia ha de ser el convertirse en una comunidad de perdón, constante en cultivar este espíritu de perdón lo cual implica dar oportunidad a arrepentirse, reconocer el error, pedir perdón y luego restaurar.  Ser una comunidad de perdón, consuelo, esperanza, amor y bondad.

# Cuando en una iglesia hay miembros que por diferentes razones son incapaces de perdonar o pedir perdón cuando se ha fallado, no solo causa tristeza y perjudica a la iglesia sino que está dejando la puerta abierta para que Satanás haga de las suyas con toda libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s