¿Cómo habla Dios hoy? Hebreos 1:1-3

Dr. Luis Gómez

Pregunta:

Mil disculpas por molestarle pero mi hija ha tenido dos sueños y no han dejado de preocuparme si le es posible y cree que se lo puedo comentar por si Dios permite que me dé una luz se lo agradecería muchísimo, El nos habla en sueños a ella y a mi mucho pero este no estoy tan segura de lo que podría ser, gracias hermano

Respuesta:

Bueno, para comenzar, debe saber que en el AT, los sueños era una forma que Dios uso para revelar su voluntad a su pueblo, pero eran sueños para ser escritos, lo que hoy tenemos, la Biblia, era la voluntad de Dios para la humanidad. Una vez, la Biblia quedó totalmente revelada y escrita, el canon de la Biblia es cerrada, y por ende, los sueños ya no forman parte de la revelación especial de Dios. En el NT, los único sueños que se dieron han quedado escritos como Palabra de Dios, pero fueron dados antes que se escribiera el NT y fuera cerrado el Canon de la Biblia lo cual se dio por el siglo 2 y 3 d, C.

Las experiencias de sueños que hoy se dan y que a veces son llamadas, maneras en que Dios habla hoy, se practica más en las iglesia de corte pentecostal donde la Biblia es interpretada alegóricamente. Pero si la Biblia es interpretada literalmente, concluiremos que los sueños ya no forman parte de las maneras como Dios nos habla hoy en el mismo nivel de autoridad como la Palabra de Dios, la Biblia. Estas son experiencias naturales que el ser humano tiene y que no necesariamente tienen interpretación como para decir que Dios me hablo por medio de x sueño.

Por ejemplo, anoche yo tuve un sueño compuesto de dos partes. La primera se refería al hecho de que yo estaba ejerciendo mi voto temprano como ciudadano americano, y hoy fui a votar. ¿Qué tiene que ver eso con que Dios me hablo? ¿Me ayuda al crecimiento espiritual tal sueño? Fue solo el resultado natural de lo que yo pensaba o planeaba hacer este día. La segunda parte del sueño se refería a que un pariente de mi esposa que tiene ciertas propiedades tenía un inmenso cultivo de verduras y vegetales pero que por no cortarlo a tiempo lo perdió absolutamente todo. No tengo idea porque soñé eso, y por lo tanto, no puedo tratar de encontrar una interpretación, ni puedo decir que Dios me hablo por medio del sueño. Es producto de la vida natural. ¿Me ayuda a crecer espiritualmente y a vivir de una manera más agradable a causa de ese sueño? No, simplemente mi inconsciente experimento esto y hoy me lo hizo recordar, pero no pasa nada. Actuaria místicamente si yo dijera, hoy le hablare a ese pariente y le contare ese sueño, pues ni tiene cultivos de esa naturaleza, y ni le ayuda en nada a él.

Ahora bien, se debe tomar muy en cuenta de que algunas veces Dios nos previene, avisa, o enseña algo por medio de un sueño, pero no podemos ni debemos decir que lo que soñé es la Palabra de Dios y que tiene que ser interpretado. Luego, asumir y afirmar de que uno tiene el don de profecía, eta fuera de una interpretación correcta de la Biblia pues este don ya no es necesario hoy porque Dios ya dijo lo que tenía que decir al hombre y a la mujer y lo que ya tenemos revelado y escrito en la Biblia es más que suficiente para vivir una vida plena en el Señor. Pues ni somos fieles y obedientes a Dios ni a la Biblia, mucho menos si pretendemos decir que Dios está revelando mucho más hoy en día.

Espero no ofender a ninguna persona con esta explicación… Lo que sí puedo decir es que si su hija o usted o alguien más está soñando lo mismo repetidamente, es necesario evaluar su contenido a la luz de lo que dice la Biblia y la calidad de vida que se está viviendo, porque puede ser que Dios está trabajando con las personas que tienen estas experiencias. Le aconsejo no tomar esas experiencias como una norma de que Dios le habla por medio de los sueños, porque eso solo sucedió oficialmente en el AT y parte del NT, antes que la Biblia fuera totalmente revelada y escrita. Tómelo como una experiencia natural, producto de lo que vivimos, vemos, sentimos y pensamos todos los días. Por consiguiente, debemos verlos como una manera que Dios nos da para ser mejores hijos de Dios.  Porque Dios nos habla a traves de un niño, de un anciano, los padres, amigos, experiencias, pero no son en la calidad de la Palabra.

La Biblia dice que hoy Dios nos habla por medio de Jesucristo y su Palabra escrita que es la revelación especial (Hebreos 1:1-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s