Preserva lo que es mejor

Dr. Luis A Gómez Chávez

En la Biblia hay una constante, preservar lo que es mejor para el ser humano, para la sociedad, pero sobre todo para el desarrollo integral de cada persona según el propósito de Dios.   Ahora bien, al evaluar dicha constante de nuestros días, viendo el comportamiento de las personas, la calidad de ética que se practica en todo nivel  y  la desvalorización de la sociedad postmoderna, es probable que terminemos decepcionados, tristes y desilusionados. Con todo, no está perdido todo mientras estés tú y yo en este mundo, pues tú y yo somos responsables delante de Dios de preservar lo que es mejor.

Esta decepcionante, triste y desilusionante realidad es lo que me ha retado a hacer algo y esto mismo es lo que te debe motivar a ti que eres cristiano a hacer algo para mejorar.  La constante en la Biblia es a preservar, guardar, custodiar, transmitir, y perpetuar todo aquello que nos ayude a ser las personas que Dios originalmente proyectó que fuésemos.   Personas con valores eternos, valores que promuevan una sociedad honesta, íntegra, pacificadora, amorosa, justa, servicial, respetuosa y perdonadora.   Una sociedad con una cultura de respeto, de perdón, misericordia, integridad, obediencia y lealtad  hacia Dios, la Biblia y el evangelio.

Es mi  compromiso para los próximos 10 años y  debe ser tu compromiso, el de rescatar los mejores valores. El valor de los valores es el temor hacia Dios.  Un segundo valor es la obediencia a la Biblia, la Palabra de Dios.  Los valores de convivencia que con importancia urge rescatarlos por la condición de descuido y olvido en que están en la actualidad, es el respeto, el perdón, el amor, la integridad, la humildad, la generosidad, la autenticidad, la confiabilidad, y la lealtad.  El mejor lugar para iniciar esta encomiable tarea es en ti mismo,  luego en tu casa, en la escuela, en la iglesia, en el trabajo y en la calle.   No esperes que otros comiencen, da tu el primer paso en rescatar los valores, al fin de cuentas, Dios bendice al que se esfuerza por preservar lo que es mejor.

No te des por vencido al ver como los buenos valores, las buenas costumbres, los buenos hábitos y las buenas prácticas se pierden o sencillamente son cambiadas, traicionadas y hasta vendidas al mejor postor.   Tú puedes hacer la diferencia, comienza tú a rescatar lo que es bueno según el deseo de Dios y la Biblia, y si al final ninguno se une a tu esfuerzo, siéntete satisfecho porque has agradado a Dios, has hecho lo mejor, has preservado lo que es mejor.  No olvides que lo mejor comienza de poquito a poquito pero ante los ojos de Dios será mucho.  Como lo he dicho antes, el más mínimo esfuerzo que tú hagas por preservar los valores, éste es muy significativo y de gran valor cuando es unido al esfuerzo de otros más.

Por favor, lee Fil. 4:8-9 y comprobarás que preservar lo mejor es guardar, practicar y compartir todo lo que es bueno, lo que es digno de buen nombre, lo que Dios ha estipulado desde un principio  los valores que todo ser humano ha de practicar.  Revisa tu vida, evalúa tu hogar,  y has una lista de las cosas de tu entorno que no te ayudan para ser la persona que Dios desea que seas, y por favor, despójate de estas, y esfuérzate por preservar lo que es mejor, lo que agrada a Dios y  y lo que te hacen una  mejor persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s