Urge regresar a Dios y su Palabra

Dr. Luis A Gómez Chávez

Me encanta la manera como Anne Graham respondió  a una pregunta hecha en una entrevista en el Early show  donde Jane Clayson le preguntó, “¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?” refiriéndose a la caída de los torres gemelas en New York el 11 de Septiembre del 2001.  Me gusta porque en su respuesta no solo describe la realidad caótica de la sociedad por haber sacado a Dios de todo el acontecer sino que presenta de manera implícita la solución, es volver a darle el espacio que Dios se merece.  Significa dejar el espacio  legítimo que le corresponde por derecho de creación, providencia, redención y soberanía.    Esto implica también, que cada uno de nosotros regresemos o nos volvamos a Dios y a las instrucciones originales del arquitecto original del universo, de la humanidad, del matrimonio, de la familia, del estado y de la sociedad.

El regreso ha de comenzar en el corazón.   Dice el Salmo 119:11 ¿con que limpiará el joven su camino?  Con guardar su palabra.   Así que, todo cristiano, todo líder, todo matrimonio, toda familia y la iglesia en general debe conocer a Dios y de Dios por medio de la Biblia y una estrecha relación con él.  La iglesia debe recibir una instrucción bíblica, integral, contextualizada, y bien presentada.   La instrucción debe basarse en la Biblia y ha de venir de la Biblia.   Debe enseñarse todo el consejo de Dios, libro por libro, desde Génesis hasta Apocalipsis, pero todo cristiano debe esforzarse, anhelar y buscar con esmero el conocer la Palabra con una actitud correcta de fe, humildad,  obediencia  y respeto.

El Dr. Bill Brigth escribió años antes de morir: “El avivamiento o el despertar  espiritual es un acto soberano de Dios, tiempo de humillación, perdón y restauración”. Roberts Evans un minero de carbón fue llamado por Dios en 1904 para predicar en Gales. Antes de comenzar este ministerio oró 4 años para que Dios le permitiera predicar. Su primer mensaje ante 17 curiosos el día miércoles fue: 1) Debemos confesar todo pecado conocido a Dios, 2) Debemos terminar con todo hábito dudoso de su vida, 3) Debemos obedecer la inspiración del Espíritu Santo y 4) Debemos hacer público el testimonio de Cristo.    En otras palabras, es un regreso radical a Dios basado en 2 Cro. 7:14.

La instrucción que recibe la iglesia además de ser bíblica debe ser integral, en el sentido de que toma en cuenta a las personas como el objeto de la instrucción, las necesidades de las personas y del ambiente o el escenario, y la enseñanza es dada tomando en cuenta las diferentes edades de los oyentes.  La instrucción debe ser contextualizada al aplicar la Palabra a la situación, necesidad  y persona en particular.   Por último, la instrucción debe ser bien presentada.  Significa que quien la enseña debe estar aprobado por Dios, diligente, actitud de siervo y  sabe preparar, interpretar y explicar la palabra de verdad.La iglesia cuando por largo tiempo ha estado dormida; necesita despertar, abrir los ojos del corazón y los oídos del alma para oír la voz de Dios.

Es volvernos a Dios y  su Palabra.   Jesús dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”.  Una iglesia sin Palabra perece (1 Sa. 3:1; Hab. 3:2; Sal. 119:26).  Así que debemos regresar a la Biblia y reconocerla como la voz, la voluntad, la Palabra, el manual de conducta y fe   del cristiano y  máxima autoridad de Dios para la Iglesia.   Esta debe ser leída, estudiada,  memorizada, obedecida y compartida (Jn. 5:39; 2 Ti. 3:16-17).  Una iglesia sin Dios perece (Dt. 6:5; Prov. 11:14; Os.4:6,14; 1 Co. 12:13).  Los objetivos originales son: dar gloria a Dios, edificar el cuerpo de Cristo y proclamar el evangelio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s