La invitación aun está abierta para todos

Mateo 22:1-22
Dr. Luis Gomez Chavez
Lectura diaria del Nuevo Testamento.

Esta es una parábola súper interesante por lo que Jesús está interesado que los oyentes escuchen. Inicia presentándoles la normativa de una fiesta de bodas de su tiempo donde solo podían asistir los que eran formalmente invitados y todos debían ajustarse al requerimiento de vestimenta de una boda. Tal como es en nuestro tiempo, a las bodas asisten solo las personas que han recibido la tarjeta de invitación, y todos los participantes deben estar vestidos según la ocasión. En este caso, el rey que hizo la fiesta de bodas de su hijo, invito a las personas que él creía que debían asistir, pero ninguno de estos acepto la invitación. Es por eso que el rey, no solo castigo a esta gente, sino que envió a buscar a toda clase de persona de todas partes para traerlos a la fiesta.

En este pasaje, la parábola está comparando la fiesta de una boda con el reino de los cielos. Es una parábola llena de teología, porque en primer lugar podemos ver explicado esto con solo recordar Juan 1:11-12 donde dice que Jesús vino a los judíos, y ellos lo rechazaron. Los invitados originales para entrar al reino, a quienes Dios había prometido el reino mesiánico eran a los judíos, y esto está comprobado en todo el Antiguo Testamento. Estos representan los convidados a la fiesta de las bodas que hizo este rey el de la parábola, quienes rechazaron la invitación, y mataron a los últimos que les vinieron a invitar. Representan a los judíos que rechazando a Jesús lo llevaron a la cruz.

Por el rechazo de los convidados, el rey envió a todas partes a invitar a venir a la fiesta de las bodas de su hijo de todas partes, toda clase de persona. Juan 1:12 dice, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad no solo de ser hijos de Dios, sino de tener entrada libre al reino mesiánico, a las bodas del Cordero de Su Hijo. Esto es grandioso, saber que por la negativa de los judíos, nosotros hemos alcanzado la gracia, el amor y la misericordia de Dios, pues ahora somos hijos del Rey, herederos con Cristo, y reinaremos con él, después de participar de las bodas del Cordero.

Esto me hace pensar en que la invitación de Dios está abierta para todos hoy, el reino mesiánico esta pronto a ser iniciado, y antes del establecimiento, se celebrara las bodas del Cordero. A esta fiesta están invitados no solo los judíos, sino todas las personas de todo el mundo, solo que a esa fiesta nadie puede entrar sin estar vestido de blanco que representa la justicia, la limpieza, y el perdón de pecados que solo creyendo en Jesús se puede obtener. Por lo tanto, todos están invitados, todos pueden entrar, el único requisito es creer en Jesús como el único Salvador de su vida. Una vez aceptes a Jesús en tu corazón, él te da un nuevo vestido dice San Pablo en Efesios 4, el vestido del nuevo hombre en Cristo, ese es el vestido que todos los que asistan a esa fiesta les permitirá estar vestido de acuerdo a la ocasión. Nadie puede entrar al reino de Jesús por sus propios méritos, solo por medio de Jesús, porque él es el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no es por él.

Si usted ya tiene la invitación para estar en las bodas del Cordero por tener a Jesús en su Corazón, alabe a Dios, dígale gracias por su amor y misericordia. Pero si no tiene esa invitación, hoy mismo Dios se la está haciendo, no lo rechace como los primeros que convido el rey, porque si no lo hace, él se encargara de castigarlo. La invitación está abierta para toda clase de persona, buenos y malos, solo debe creer en Jesús, y estará listo para participar de esa fiesta gloriosa. Pase esta invitación a aquellos que aun no han sido invitados, y dígales que el Rey los espera con los brazos abiertos. Salga a las calles, a los mercados, a todos lados a invitar a participar de esta fiesta, pero asegúrese que estén vestidos con la sangre de Cristo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s