Aunque no lo creas, hay un pecado que Dios no perdona

Mateo 28:18-46
Dr. Luis Gomez Chavez
Lectura diaria del Nuevo Testamento.

Seguramente ya ha escuchado que para Dios no hay nada imposible, y que él todo lo puede hacer. También ya ha escuchado que la sangre de Cristo tiene poder para perdonar todos los pecados del hombre. Estas son verdades teológicas, pero también debo decir hoy que hay un pecado que Dios no perdona. Esto parece una contradicción, pues si Dios puede hacer todo, pero hay un pecado que no puede perdonar, implica que no puede hacer todo. Bueno, podría agregar lo mismo en otra manera, ¿Qué es lo que Dios no puede hacer siendo Dios? El no pude negarse a sí mismo. Volvamos a la contradicción del pecado que no puede perdonar siendo él Dios quien la Biblia afirma que para él no hay nada imposible, y que todo lo puede hacer.

Por favor, vuelva a leer Mateo 21:28-46 y trate de descubrir el pecado que Dios no perdona. Usted puede hacer una lista de los pecados que cometen las personas mencionadas en el pasaje. Es más, yo le ayudare a enumerar los pecados: no cumplir lo que se promete (v.30), la prostitución y ser publicano (v.31). Estas tres clases de pecado que son una suma de la vida pecaminosa de dos clases de personas, pero Dios los perdona. El amor de Dios, la Gracia del Padre, y la misericordia del Señor es suficiente para perdonar todo pecado, mas en ese mismo pasaje comenzamos a descubrir el único pecado que Dios no perdona.

Siga conmigo en el siguiente pasaje, vv. 33-41 y continuemos haciendo la lista de los pecados que cometen los personajes mencionados y que Dios los perdona, no importa lo grave que estos sean. En el v. 35 el dueño de la viña envió 3 siervos pero los labradores a uno lo golpearon, a otro lo mataron, y un tercero lo apedrearon. Nuevamente envió el dueño otros tres siervos (v.36) y los labradores hicieron con ellos lo mismo. Finalmente, les envió al Hijo creyendo que a él lo respetarían (v.37-39), lo mataron. Todos estos pecados, Dios lo perdona, si porque el amor de Dios es grande e inmenso. En la Biblia y en la historia de la humanidad encontramos que Dios ha perdonado a sanguinarios, homicidas, asesinos, ladrones, secuestradores, a drogadictos, etc. Así que, a estos malvados asesinos, responsables de tantas muertes y violación de los mandamientos de Dios, Dios los perdona.

Es en los vv.42-44 donde encontramos el pecado imperdonable de los hombres que ha estado implicado en todo el pasaje anterior. El único pecado que Dios no perdona es la incredulidad, el hecho de no creer en Jesús. Todo pecado es perdonado, menos la incredulidad, pues por no creer en Jesús el hombre es castigado con el fuego eterno. En este pasaje, lo que Jesús está enseñando por medio de las parábolas, donde ha tomado una realidad conocida para todos para dejar una enseñanza espiritual. El rechazo del hijo del dueño de la viña, y el matarlo tipifica a la piedra que fue desechada pero que Dios al resucitar a Jesús, lo hizo Señor de Señores, y fundamento de la Iglesia. Todo aquel no importa lo bueno, moral, educado, grande, famoso, misericordioso, bondadoso que haya sido, de la familia que haya venido, si no cree en Jesús, de nada le sirve lo que fue, lo que hizo y lo que tenia, irá al mismo lugar que todos los demás que no creyeron, al infierno eterno. En ese lugar se encontrará con los más peligrosos asesinos, los más grandes y famosos personajes, artistas, que por no creer en Jesús estarán castigados para siempre en tormento eterno.

Quien lea este pequeño artículo, debe preguntarse si ya tiene a Cristo en su corazón como su Salvador personal. Si aun no lo tiene, hoy mismo necesita creer en Jesús e invitarlo en oración a que venga a morar por fe en su corazón. No importa lo que haya sido y lo que haya hecho, por muy malo, feo y terrible que haya sido, Dios se lo perdona, pero necesita creer en Jesús y decirle que le perdone y que lo haga su hijo (a). Bueno, si usted que lee estos pensamientos ya es hijo legitimo de Dios, agradezca a Dios en oración por la salvación, y busque a una persona que aun no es hijo de Dios, y compártale este articulo, y dígale que Dios lo ama no importa como sea la persona, Dios quiere perdonarlo y darle vida eterna. Si en caso compartió este mensaje con un no cristiano, hágamelo saber a este link de facebook. Si lo hacemos todos, Dios hará mucho en este día. Dios no quiere que ninguno sea condenado, él quiere que todos sean salvos (1 Ti. 2:1-6).

Anuncios

86 pensamientos en “Aunque no lo creas, hay un pecado que Dios no perdona

    • Asi es Yamile, lo escribi como parte de una meta del 2012, leer toda la Biblia en un año y escribir una reflexion para cada día. Es muy importante entender este concepto…. Dios te bendiga. Espero que te haya ayudado el comentario…

  1. Si yo soy cristiano y llega a la iglesia alguien q violó, torturó cruelmente y mato mi niña de tres años, primero lo mato y le pido perdón a Dios y ya?. Cuando esta persona asesina no le quita la oportunidad a de ser salvo a las personas q mato?. La biblia no dice q Dios perdona a los asesinos porq aunq estos estén en la iglesia siguen siendo asesinos. Cain mato a su hermano y no fue perdonado Génesis 4.8-15 La parábola del trigo y la cizaña (Mr. 4.33-34) nos da luz sobre lo q digo y un lobo siempre sera lobo mateo 7:15 aunq se disfrace de oveja.

    • Roberto, gracias por tu comentario. A cuantos mato David y la Biblia dice que fue conforme al corazon de Dios. A cuantos persiguio, arrastro y maltrato Pablo, y Dios lo hizo instrumento para llevar el evangelio a los gentiles. Es el gran amor de Dios lo que no logramos comprender. Su amor perdona. Tu que crees, en el cielo nos encontraremos con los mas crueles asesinos, violadores, borrachos, ladrones, que se convirtieron a Cristo. Pero que por su gran amor, perdono sus pecados. Lee toda la Biblia y te daras cuenta de como Dios ha perdonado a asesinos, ladrones, criminales como el que estaba al lado de la cruz de Jesus, Saqueo el ladron, la samaritana que habia tenia 6 maridos, a la prostituta que ungio los pies de Jesus con perfume, etc.

    • En el caso de tu hija no le quitó la oportunidad de ser salva, ella era una niña y el Reino de Dios es para quienes son como ellos. Aunque sea muy doloroso para nosotros que se nos vaya un pequeñín, podemos saber que ellos van a resucitar para la vida eterna junto al Padre Celestial, en cambio de nosotros quienes erramos cada día no sabemos si vamos a pasar la prueba.

  2. YO ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA ME ENAMORE DE UNA PERSONA QUE PRIVO DE SU VIDA A 4 PERSONAS UNAS POR DEFENDERSE Y OTRAS POR DINERO PERO NADA JUSTIFICA SUS HECHOS, EL PAGO CON LA JUSTICIA TERRENAL 10 AÑOS, PERO AHORA EL INTENTA RE ADAPTARSE Y SER OTRA PERSONA, YO TRATO DE APOYARLO Y HABLARLE DE DIOS PORQUE EL NO CREE EN EL, SU CREENCIA ES OTRA Y LA VERDAD YO LE PIDO QUE SE ARREPIENTA DE CORAZÓN POR LO QUE EN UN PASADO HIZO PERO ME DICE QUE LE CUESTA TRABAJO PERO SIGO EN EL INTENTO,MI PREGUNTA ES YO ESTOY HACIENDO MAL EN ESTAR CON UNA PERSONA ASÍ????? MI SR JESUCRISTO, MI PADRE CELESTIAL LOS SON TODO EN MI VIDA Y LES PIDO MISERICORDIA PARA EL.

    • Hola, gracias por compartirme esta situacion en la que estas. Te respondere con lo que la Biblia dice, si tu eres hija de Dios, no puedes estar unida con yugo desigual (1 Co. 6:16-19). Quiero decir, no puedes estar unida con una persona que no cree en Dios, porque tu eres templo y morada del Espiritu Santo. Ahora, quiero entenderte, si tu aceptastes a Cristo estando en esta relacion con este hombre, y estas casada con el, es una cosa diferente, una ser obediente a Dios para que por medio de este buen ejemplo un dia este hombre pueda llegar a los caminos del Senor. Pero si solo estas unida a el, y te enamorastes de el ya siendo hija de Dios, la Biblia dice que si deseas agradar a Dios, tendrias que dejarlo, maxime si este hombre, a pesar de todo lo malo que ha hecho no reconoce que solo en Dios hay perdon, y que necesita reconocerlo como su Salvador.

      Me gustaria saber quien eres tu, de donde me escribes, y si puedo ayudarte en algo mas…Dios te bendiga.

  3. Yo creo en Dios y Jesucristo, sentí que Dios me ha perdonado y ha retirado de mi lo que me hacía mal, pero sigo sin comprender qué ocurre con las personas que nacen sin saber de él, qué ocurre con los que son budistas o de cualquier otra religión, porque nunca conocieron la biblia ni a Jesús y son muy buenas personas y hacen muchísimo bien en el mundo… eso es algo que nunca entendí
    Si pudieras responderme te lo agradecería mucho
    Que dios esté en nuestros corazones

    • La Biblia dice en Romanos 1 que no hay ningun ser humano que pueda tener excusa por no saber nada de Dios porque él se ha revelado o se ha dado a conocer a la humanidad por medio de la naturaleza, por medio de la Biblia y por medio de Jesucristo, y ahora por medio de la Iglesia (Sal. 19; He. 1). Ahora bien, todo movimiento religioso son conscientes de la existencia de Dios, lo unico que no reconocen que solo por y en Jesucristo hay salvación. Cren en otros dioses, en otros profetas, en otros idolos, y en otras cosas pero no creen en Jesús. Ningún ser humano morirá sin antes tener la oportunidad de creer en Jesús o rechazarlo. Eso es así, porque Dios es perfecto, justo, soberano y amoroso.

  4. reflexionesparahoy: Gracias por responder.

    Lo entiendo, pero ¿y los bebés? los niños, los que no tienen el discernimiento mental suficiente o los enfermos mentales?

    ¿Sabes en qué partes la biblia habla sobre esto?

    Igualmente ¿qué pasa con las personas que nacen en dictaduras o entornos como los de muchos países islámicos donde te lavan el cerebro y no hay ni derechos humanos siquiera? E

    Entiendo que Dios sigue su plan que para nosotros es inabarcable y sólo debemos tener Fe en El, pero son cosas que durante mucho tiempo me alejaron de la biblia, al igual que fuera llamado el padre siendo que Dios es espíritu, o que a Adán se le creara primero y la que más pagó el pecado fuera la mujer… fueron cosas que siempre me hicieron creer que la biblia era otra religión creada por hombres, claro, nunca le dí una oportunidad y esto sólo lo pensaba por lo poco que sabía de ella, pero después de leer más sí creo que la biblia es palabra de Dios, pero claro, tengo algunas dudas aún, sé que se escribió en un coneexto histórico patriarcal, y aún sabiendo que es justo y perfecto me cuesta entender ciertas cosas de algunos personajes de la biblia sobre todo respecto a las mujeres.

    Sobre los pecados, es cierto que por un error de traducción era “no asesinarás” en vez de “no matarás”

    Qué opinas del catecismo, ¿se aleja de la palabra de Dios o te acerca más a ella?

    Y mi última pregunta, sobre la iglesia católica, no entiendo por que rezan rosarios o le piden a la virgen o a los santos, o cren en el purgatorio, y tampoco sé si es correcto eso de rezar usando símbolos como la cruz o el rosario, porque una cosa es idolatría y otra utilizar símbolos que representan algo pero sin idolatralos

    Gracias por tu tiempo, un saludo

    • Dios es justo, no hace nada injusto. Los niños y personas que nacen con limitaciones o aun no son capaces de discernir entre lo bueno y lo malo, Dios no los culpa por el pecado.

      Las personas que viven sometido a dictaduras que les prohiben creer en Jesús. Ellos no pueden impedir que en sus corazones crean por fe en Jesus porque siempre se esta predicando del amor de Jesús aun en esos paises, aun en medio de politicas opuestas, creencias opuestas, Dios les da la oportunidad de creer aun al Dios no conocido.

      Lo mas importante de todo es creer y aceptar que la Biblia es la Palabra de Dios, y aunque esta registra episodios de mentiras, matansas, grandes pecados; la Biblia sigue siendo Palabra de Dios, perfecta como lo es Dios quien la inspiró.

      Es verdad, muchas cosas en la Biblia y de la Biblia no las entendemos, pero con todo, lo que debemos hacer porque creemos que esta es sin errores, es obedecerla.

      Lo que pasa con el catecismo es que no es la Palabra de Dios, sino comentarios de personas que aunque apoyados por algunos textos de la Biblia, tienen a veces mayor autoridad que la misma Biblia porque asi lo deciden las personas que los han redactado, lo cual es un grave error.

      La ICR es una institucion religiosa que nacio oficialmente despues del 8 siglo, aunque las ideas erradas comenzaron desde los mismo fariseos en el tiempo de Jesús al interpretar la Biblia alegoricamente. Pero Una vez se forma el magisterio de la ICR dirigida por el llamado papa, se fueron empodernado hasta lo que hoy tenemos, que es la iglesia mas grande, pero es una simple religion popular que mas daño que bien hace a las personas. Y todas las cosas, como rezar, indulgencias, virgen Maria, santos, purgatorio, limbo, simbolos religiosos, no es mas que una empresa de negocio, mas que una entidad creada por Dios para dar salvacion al hombre.

      Gracias por tus preguntas… Me agrada tu interes: continua leyendo todo lo que escribo pero sigue leyendo la Biblia con mucha fe, sin prejuicios anticipados, y deja que el Espiritu te ilumine para descubrir la verdadera enseñanza que Dios tiene para tu vida.

      Dios te bendiga.

  5. Gracias a ti por el tiempo que te has tomado en responder, me has resuelto muchas dudas.

    Sí, debo continuar leyéndola y sin prejuicios, debí hacerlo hace mucho tiempo atrás. Tengo Fe y seguiré adelante dándole gracias al padre por esta oportunidad de encaminar mis pasos hacia él, aún a pesar de la vida que he llevado se que me ha perdonado y me da esta oportunidad para ser libre, y ahora está en mi voluntad hacer la suya.

    Muchas gracias hermano, mis bendiciones.

    Me guardo tu blog para leerlo más tarde.

    • Claro que si. El unico pecado que no perdona es el de la incredulidad, el no creer en Jesus como Salvador personal. Pues si no acepta a Jesus en su corazon por fe, la Biblia dice que es condenado para siempre. No asi, con los que creen en Jesus como su salvador, pues no hay ninguna condenacion sino que tienen vida eterna (Jn. 3:16).

  6. Hola ,disculpe queria compartir un poco de mi vida yo tengo 18 años tuve a una nena a los 14 años me separe del padre de mi hija hace 11 meces , mi hija fallecio hace 2 meces por culpa mia desde esa dia que ella fallecio no encuentro consuelo y menos resignacion e intentado suicidarme el padre de mi ija me odia al igual que su familia e buscado de dos pero siento que dios no me escucha le e pedido perdon pero esa culpa y mi dolor son muy grandes ayudeme por favor que puedo hacer gracias

    • En primer lugar, quiero agradecerle por leer este articulo….Antes de darte algunos consejos y sugerencias, me gustaria saber un poco de ti. 1) ¿Ya has recibido a Cristo en tu corazon como tu salvador personal? 2) Cuentame, ¿cómo fue que fallecio tu bebe? 3) ¿De qué lugar me estas escribiendo? ¿Te sientes culpable por la muerte de tu bebe? ¿porqué te abandono el padre de tu bebe?

      Querida Domenica, realmente eres una princesa de 18 años, con tanta pruebas que has vivido. Lo primero que deseo aconsejarte es que si aun no has entregado tu vida a Cristo, es lo primero que necersitas hacer para que él te ayude a pasar este doble periodo de duelo, uno por la separacion del padre de tu bebe, y la otra por el fallecimiento de tu bebe.

      Segundo, si ya has aceptado a Cristo, entonces, mi sugerencia o consejo es que te sometas a un proceso de terapia o consejeria profesional con un psicologo cristiano o con la pareja pastoral de tu iglesia. Ya que este proceso de duelo te costara pasarlo si no recibes ayuda.

      Tercero, necesitas reorientar tu vida hacia un nuevo estilo de vida. Para ello debes aprender a amarte a ti misma, como Dios te ama, luego comenzar a ver la vida bajo la perspectiva como Dios la ve. Fijate, te unistes a este chico demasiado jovencita. Dios no aprueba esas decisiones. Ya teniendo a Cristo como tu salvador, él te perdona todos los pecados cometidos, y claro, debes esperar que de ello hay consecuencias, pero estas no son eternas, tarde o temprano terminan.

      El unico pecado que no terdona es la incredulidad, porque quien no cree en Dios es condenado. Despues, todo pecado Dios lo perdona….

      • Te cuento una expereincia en la Biblia. David era el rey, y un dia vio a una mujer bañandose y la mando traer y se acosto con ella, adultero, peco porque ella era esposa de Urias, a quien envi oal frente de la guerra donde murio. Luego David, se acompaño con esta mujer llamada Betsabe con quien tuvo un hijo, producto del pecado, el cual enfermo gravemente. David se dedico a orar y ayunar para que Dios sanara a su bebe, pero este murio. Al leer el salmo 32 y 51, David dice que mientras el no confeso el pecado, sufrio mucho, pero una vez Dios le perdono todos los pecados, él sintio paz. Sin embargo, las consecuencias que lo hicieron sufrir aun cuando Dios lo perdono, le duraron 10 años. Pero las consecuencias terminanron, lo importante es perdonarse a si mismo y ser perdonado por Dios.

  7. Yo acabo de perder a mi hijo..
    Apenas va a tener este 2 de agosto 2 meses apenas que me lo mataron de la manera mas cobarde ( a golpes )
    Y no me entregaron su cuerpo le negaron ese derecho de ser sepultado y a mi me dejaron destrosada del alma pues era muy joven con un futuro apenas comenzaba a vivir y a disfrutar a sus cuatro pequeños hijos yo no se si mi corazon este lleno de odio asia estas personas malignas por que no se tocan el corazon para derramar sangre..
    pero si esta lleno de dolor eh impotencia y la verdad no me gustaria que se arrepintieran que la muerte no les de esa oportunidad de arrepentimieto a veces si digo algo como que se los cargue a todos junto con familya la fregada pero no lo digo de corazon porque no lo siento lo unico que siento es rabia y dolor de no saber nada de mi niño de mi pedacito de cielo ,me siento mal de no saber donde lo tiraron o si lo desicieron en acido o esta en alguna fosa clandestina ese es mi dolor que no me da espacio a desearles de corazon nada malo a esas personas que me arrebataron la vida de mi ojitos bonitos

    • Señora Juana, entiendo perfectamente lo que esta sintiendo. Yo mismo senti eso que usted esta sintiendo. en 1986, cuando yo estaba a dos meses de graduarme del
      Seminario, mi papá quien me habia prometido estar en mi graduación, me lo mataron de manera cobarde. Mi mama dice que ya estaba durmiendo cuando oyeron un disparo en la puerta y al mismo tiempo un grito diciendo a mi papá que saliera. Mi hermanito y mi mamá vieron que mi papá les dijo, si me llevan pero yo me llevare por lo menos dos de ustedes y tomo una pistola y un machete, pero al llegar cerca de la puerta, algo sucedio y saco la pistola y el machete y los puso en la esquina de la puerta y regreso a su cama y doblo sus rodillas y pidio perdón a Dios.

      Luego dijo a mi mama, si en caso ya no regreso, se van con su hija. Fueron las últimas palabras y salió. Los sicarios lo tomaron, siendo ellos miembros de la guerria, y despues de caminar un kilometro, a la orilla del pueblo, por la espalda, amarrado de las manos le dispararon dos veces, matandolo al instante. Mi papá, nada les habia hecho, pero mi papá, antes de morir entregó su vida a Cristo y esa es mi esperanza y seguridad, que un dia nos encontraremos con él en el cielo.

      Sra. Juanita, confiemos en el Señor que su hijo antes de ser asesinado, él aseguro su vida con Cristo, y no importa como haya muerto, donde haya muerto, la Biblia dice que cuando Cristo venga resucitaremos, y tendremos nuevos cuerpos, y su hijo tendra un cuerpo glorificado. Lo mejor de todo es que que si usted tambien ya creyo en Cristo, usted podra volver a ver a su hijo en el cielo. Asi que, deje que Dios discipe su dolor y todo sentimiento que la haga sufrir, permita que Dios la ayude.

      Durante unos tres meses, yo llore por mi papá, y aun cuando llegue a saber el nombre de uno de los que participaron en la muerte de mi papá. tanto mis hermanos como yo, aprendimos a perdonarlos para vivir en paz. haga eso usted, perdone a esta gente malvada y deje que Dios se encargue de hacer justicia.

      Dios la bendiga y gracias por compartirme tan dificil testimonio…

  8. Yo acabo de perder a mi hijo..
    Apenas va a tener este 12 de agosto 2 meses apenas que me lo mataron de la manera mas cobarde ( a golpes )
    Y no me entregaron su cuerpo le negaron ese derecho de ser sepultado y a mi me dejaron destrosada del alma pues era muy joven con un futuro apenas comenzaba a vivir y a disfrutar a sus cuatro pequeños hijos yo no se si mi corazon este lleno de odio asia estas personas malignas por que no se tocan el corazon para derramar sangre..
    pero si esta lleno de dolor eh impotencia y la verdad no me gustaria que se arrepintieran que la muerte no les de esa oportunidad de arrepentimieto a veces si digo algo como que se los cargue a todos junto con familya la fregada pero no lo digo de corazon porque no lo siento lo unico que siento es rabia y dolor de no saber nada de mi niño de mi pedacito de cielo ,me siento mal de no saber donde lo tiraron o si lo desicieron en acido o esta en alguna fosa clandestina ese es mi dolor que no me da espacio a desearles de corazon nada malo a esas personas que me arrebataron la vida de mi ojitos bonitos❤

  9. Como ve Dios a los policías que matan? Como los perdona si ellos no se arrepienten de matar a alguien alegando que ese alguien fue un criminal? Ellos muchas veces imparten justicia… Y mientras lo hacen privan de vida a mucha gente… Gente Mala pero personas al fin de cuenta.

    • Miguel, Dios los ve como pecadores, y si no se arrepienten de sus pecados, seran castigados.. pero el amor de Dios es tan grande que hasta el mas vil pecador perdona si este se arrepiente de todo corazon y deja de hacer todas las cosas malas. (Jn. 3:16, Ro. 5:8, 6:23).

      • A ok muchas gracias… También quería saber? si un asesino que se ha ganado la vida en ese ambiente de secuestrar y matar un día decide cambiar, salirse de todas esas cosas malas y cambiar hasta incluso convertirse en pastor de una iglesia evangelista protestante… Eso se puede? Es decir, una persona que haya sido asesina puede ser pastor de una una iglesia de esas como tal?

      • Gracias por su respuesta… También me gustaría saber si una persona que se mueva en el ámbito del secuestro y asesinato decidiera cambiar y salir de esa vida, salirse del todo. Hasta el punto de matar a alguien para usar su cuerpo y finjir su muerte y escapar de todo eso malo… Pero con la intensión en el corazón de no volver jamas a incumplir las leyes de Dios… Esa persona? Esa persona pudiera cambiar hasta el punto de volverse pastor de una iglesia evangelista protestante?… De verdad me gustaría saber…

  10. Miguel, claro que si puede, un ejemplo es el apostol Pablo, antes fue perseguidor de los cristianos y los maltrataba. Muchos asesinos han aceptado a Cristo y han sido perdonados, y es probable que algunos han llegado a ser hasta pastores. Eso si, quien es asesino y recibe a Cristo es perdonado de su pecados, pero debe pagar el castigo, debe pagar las consecuencias por sus maladasdes, y hasta despues de quedar libre del castigo, Dios puede llamarlo par servirle a él. Eso solo Dios lo hace, porque humanamente, es imposible…

    • Yo creo en Dios pero no entiendo porq pasan cosas por ejemplo a mi amiga Ayer le mataron a su prima esta deja dos hijos una nina de 9 años y un niño de 1 anito apenas, y me pregunto porq porq y esq estoy tan afectada de ver el sufrimiento q tienen estos niños por parte Del nino de 1 ano, pide a gritos, a su mami, y la nina esta Peor porq ella vio kmo mataron, a su mama, y no dejo de preguntarme porq Dios permitio esto, porq si ella Era todo Lo q esos niños tenian. No alcanzo a comprender y me duele el corazon, porq es bien triste, es bien frustante, es bien inconsolable, es bien inexplicable entender porq dios permitio esto,

      • Querida Maria, tiene toda la razon, cuando suceden estos tragicos momentos, lo primero que uno se pregunta es ¿porqué Dios permitio que sucedira esto? Sin embargo, hay que cambiar la pregunta, y decir, ¿cuál es el proposito por el que Dios ha permitido esto? Definitivamente, nos costará llegar a entender esto. Yo pase mas de 3 meses preguntando a Dios, ¿porqué permitió que mataran a mi papá? Llegue a entender que era la unica forma en que él reconocería a Jesús como su salvador. En el caso suyo, Sra. María, debe comprender que esta es la magnitud y dimensión de la maldad del hombre sin Cristo, el pecado se ha agigantado, y los culpables son: el diablo, el mundo, y el hombre mismo que es dominado por la maldad que hay en su corazón. Romanos 1 dice que como el hombre y la mujer no tomaron en cuenta a Dios, rebelándose contra Dios, y rechazándolo; Dios los dejó en esa clase de vida. Estoy seguro que a estos niños les espera un futuro mucho mejor, porque Dios se encargará de cuidarlos, porque son creaturas suyas…. Solo debemos confiar y esperar en Dios.

      • Eso lo lo entiendo y comprendo muy bien… Dios tiene un propósito para cada cosa, no importando que tan trágico sea… Pero si uno cosecha lo que síembra? Como nos explica la biblia? Me pregunto? Que tanto mal hemos hecho nosotros para que nos suceda estas cosas?

  11. Buenos días pasto, quería preguntarle si existe la posibilidad de que pudiéramos conversar por medio de alguna red social en linea, como facebook, lo que sucede es que estoy escribiendo un libro y en uno de sus capítulos el personaje principal le hace una entrevista a un cura, y me gustaría conversar sobre eso… Seria una especie de entrevista, claro si usted me lo permite…

  12. MELISSA: NECESITO AYUDA URGENTE YO SOY BUNA MADRE DE FAMILIA DE 27 AÑOS FUI VIOLADA EN EL TRABAJO DE MI MADRE DESDE LOS 5 AÑOS HASTA LOS 7 AÑOS POR SU PATRON AHORA MI MADRE LO SABE PERO SIGUE TRABAJNDO AHI YO DURANTE 21 AÑOS HE VIVIDO AHI COMO UNA CHICA NORMAL , LA CUESTION ES CUANDO SALI DE AHI ME EMPEZARON LOS PESARES ,ME ALQUILE UN CUARTO Y AHI LA CHICA ME DIJO QUE PENABAN YO ME QUEDE DESPIERTA ESE DIA PARA SABER SI ERA CIERTO PERO DESDE AHI SE ACTIVO MI SENTIDO NERVIOSO NO PUDE DORMIR POR 15 DIAS MI AMIGA ME LLEVO A UN BRUJO -CURANDERO QUE SEGUN ELLA ME IBA A CURAR Y ME DIJO UNAS COSAS HORRIBLES QUE ALGUEIN ME ESTABA HACIENDO BRUJERIA ,SEGUN EL ME CURO Y NADA Y LUEGO MI MAMA ME LLEVO EN OTRA CURANDERA Y ME PASO CUY FLORES Y TAMPOCO ME CURO MI MAL ERA QUE TENIA INSONMIO Y MUCHO MIEDO DE DORMIR DESPUES FUI A UNA PSCIOLOGA Y CON DOS SESIONES ME CURE ,HABRE ESTADO BIEN 2 AÑOS LUEGO EM ASUSTE OTRA VEZ PORQUE SE CAYO EL PAÑAL DE MI HIJA Y OTRA VEZ PENSE QUE ME ESTABAN HACIENDO DAÑO DE AHI ME FUI A QUE ME PASARAN CUY Y ME SANE AL DIA SIGUIENTE POR DOS AÑOS ESTUVE BIEN Y AHORA EN VACACIONES DE JULIO MI MAMA TRAJO UNA SABILA BEBE Y VI TAN SOLO LAS PUNTAS SECAS Y PENSE OTRA VEZ EN DAÑO ME HE IDO A CURAR CON CUY Y NADA ETSA VEZ ME SIENTO MAL TENGO INSONMIO ,MIEDO , ANGUSTIA Y ANSIEDAD LA VERDAD NO SE QUE HACER PORQUE SOY ASI ME SIENTO MUY MAL PORQUE TENGO MI FAMILIA POERO NO SOY FELIZ CON ESTE TIPO DE VIDA ESPERO ME PUEDA AYUDAR Y DAR UN CONSEJO:(

    • Melissa, dejame decirte que entiendo como te sientes, y estoy seguro cual es la solucion para tu problema. Lo siento mucho por lo que te ha tocado vivir. Melissa, hay una persona que te puede ayudar, y sanarte totalmente, su nombre es Jesus; solo que tú desde el fondo de tu corazón necesitas creer, confiar y depositar toda tu fe en él. Jesús dice en su Palabra, venid a mi todos los que estais cansados y trabajados porque yo os hare descansar. Mi querida Melissa, hay solución a tu problema, para Jesús no hay nada imposible, no hay problema que no pueda resolver, y él te ama, dio su vida por tí, y quiere hoy mismo darte vida eterna, hacerte nueva criatura, hacerte su hija. Solo tienes que cerrar tus ojitos, y con todo tu corazon decir, Señor, hoy mismo, asi como estoy y asi como soy, pecadora, pero necesitada de ti, quiero entregarte mi vida, quiero que tu vengas a vivir en mi corazon para ya no seguir sientiendo lo que siento, quiero vivir solo para ti, ser feliz, quiero que limpies mi cuerpo, mi mente y mi corazon, y me hagas vivir otro tipo de vida, si quiero ser feliz, quiero vivir para ti, gracias por perdonarme, gracias por sanarme, y gracias por darme una nueva vida, en el nombre de Jesús, amen”. Melissa, si tu hicistes esta oración desde el fondo de tu corazón, San Juan 1:11-12 dice “mas a todos los que le recicieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser llamados hijos de Dios” y 2 Corintios 5:19 dice “De modo que si alguno esta en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y he aqui, todas son hechas nuevas”. Melissa, ya eres hija de Dios, nueva criatura, todo lo que te atormenta queda en el pasado, abre tus ojos a la nueva vida que esta por delante… ya no sigas haciendo lo que hacias, y comienza a hacer nuevas cosas. Esto es lo que debes hacer como hija de Dios que eres: 1) Ora a Dios todos los dias, esto es hablar con Dios, 2) Busca una Biblia y comienza a leerla todos los dias, es donde Dios nos habla y nos dice como debemos vivir, 3) Busca una iglesia evangelica, presentate con el pastor o los miembros, y diles lo que ha pasado en tu vida, y comeinza a asistir todos los dias de culto. 4) En la medida posible, cuenta a otras personas lo que Dios esta haciendo en tu vida. 5) En la medida posible, dile al pastor que te conecte con un psicologo cristianos para que te de terapias para liberarste de las secuelas de lo que te toco vivir desde tu niñez. 6) Busca vivir con personas que compartan tu nueva fe. Melissa, gracias por heberme buscado, espero que me cuentes lo que has decidido, y como Dios te ayuda, no olvides que el unico pecado que Dios no perdona es que no creas en él, despues de eso, todos los pecados, no importa cual sean, Dios los perdona por medio de Cristo. si deseas escribirme privadamente, este es mi correo, luisloida@juno.com

      Dios te bendiga.

  13. yo conozco un caso que una niña fue violada al poco tiempo paso otra persona a serle mas daño pero esa niña de tan solo 9 años sintió muchas cosas feas que ahora tiene 16 y volvió el ataque de miedo, rabia, sufrimiento por el motivo q nunca le dijo a su mama q habia sido violada pero en esta vez solo con el perdón de Dios ha esas personas q le hicieron tanto daño a mi amiga siguen por el mundo libres esos malos que solo querían a serles daño y no pensaron en el motivo q se nena piensa ahora solo en matarse lastimarse pero trata de ser normal y no puede

    • Yesica, de esos casos hay muchos, y de esas personas Dios se encargara en juzgarlos y castigarlos de acuerdo a sus pecados. Pero a esta chica es bueno ayudarla….

      Si crees que podemos ayudarla, hazmelo saber para dar algunas sugerencia…

      Dios te ebendiga.

  14. Yo creo en Dios todo poderoso, solo quisiera pedirle q haya paz mundial q terminen tantas matanzas muertes de inocentes q ya no haya dolor espiritual tengo fe en ti mi Dios yave Jesus tu unico hijo y a nuestra virgen maria.

    • Gracias por tu comentario….Tu debes tener fe solo en Dios Padre, y en Jesus, porque solo en él puede dar paz, primeramente al corazon del que cree en Jesus como Salvador personal. La paz mundial jamas llegara, a menos que todo el mundo, los 7.4 billones de habitantes entreguen su corazon a Cristo. LO opuesto de la paz lo producimos nosotros los pecadores, asi que solo cuando Dios perdona el pecado del hombre que cree en él, la paz llegara.

    • La Biblia dice, todo lo que el hombre siembra o hace, eso cosecha. Quien asesina, recibe el castigo de la ley terrenal, pero tambien le espera el castigo eterno de Dios. Ningun asesino se queda sin su paga, sea aca en la tierra, y cuando se enfrente al jucio delante de Dios en la eternidad.

  15. Yo creo en Jesús mi Salvador y Señor, le pedí perdón por todos mis pecados, le pedí que entre en mi corazón que lo acepto porque su amor me ha alcanzado y se que nunca me dejará. Ahora voy a compartir este mensaje de salvación con otras personas. Y extender su mensaje de Salvación. Soy su hija desde siempre y me escogió desde antes de la fundación del mundo. Agradecida estoy para siempre con mi Salvador Jesús de Nazareth.

      • Buenas quisiera saber si estaré haciendo mal por ayudar a una pareja a ser padres con mis óvulos no se q hacer por q son una pareja q no pueden tener hijos y me hanavisas pedido ayudar pero no se si estaría haciendo lo correcto quisiera saber si Dios me juzgará por eso gracias

      • Las motivaciones suyas estan impulsadas por el amor….si no hay otra motivacion segun 1 Co. 13:1-3, y si lo haces para honrar a Dios 1 Co. 10:31; no tiene porque preocuparse. Solo que debes estar conscientes de que algo que es tuyo estar en la vida de otra persona….Ora a Dios y cuando sientas paz, procede. El Espiritu te guiara a hacer lo que es correcto…

  16. Buenas tardes.
    Un vecino desde casi 18 años que me hace la vida imposible.
    Me hace ruidos molestos en el dia cortando fierros y demas cosas con la galletera y las noches de los fin de semana se pone a beber con escarnecedores que se ponen a reir fuerte y gritar.
    Le he orado por años a Dios, me gustaria que los sacara de ahi, que puedo hacer?

    • Hola, me imagino que ha de ser dificil tener este tipo de vecinos….Recuerdo haber tenido unos vecinos asi….Lo que hicimos fue orar por ellos, y de manera sabia compartirles el amor de Jesus, hasta que al final aceptaron una invitacion de ir co nosotros a una actividad de la iglesia. Luego recibio a Cristo la senora, quien era la mas dificil y provocadora….Le animo a seguir orando, hagase amigos de los vecinos, y luego compartales del amor de Cristo, Dios puede cambiarlos…Es posible que Dios este usandolo a usted como el instrumento de salvacion….Recuerda la historia de Jonas y Ninive, el no queria ir a predicarles porque eran enemigos de Israel la nacion…. pero Dios lo uso para salvar a toda la nacion…

  17. Dios perdona a alguien que nació con una patología mental? Hiperactivismo, déficit de atención, impulsividad, gran angustia, vacío existencial? Problema químico del cerebro, como juzga Dios a esas personas ? Acaso ya no es suficiente infierno vivir discapacitado mental?

    • Laura, una persona en estas condiciones es como un recien nacido donde la naturaleza pecaminosa no se ha ejercido, por lo cual Dios no lo condena, sino que Dios lo perdona. Un ejemplo, David tuvo un hijo producto de un adulterio, el hijo enfermo al nmas nacer, y murio. David dice que ha de verlo en el cielo. Significa que Dios da vida eterna porque no es responsable de haber pecado, porque no es consciente de su naturaleza pecaminosa que nos hace pecar y el pecado mata. En fin, una persona como la que usted me describe, yo creo a la luz de la Biblia, que es perdonado y tiene vida eterna, y gozara del descanso eterno con Dios en su Gloria.

  18. Dios nos ama a pesar de las circunstancias que estemos pasando a veces tratamos de desfallecer pero el Dios de jacob nunca nos abandona no hay ni uno fiel todos cometemos faltas el unico q no cometio fallas fue jesussss

  19. Buenas tardes. Creo en Dios, con ver la maravillosa creación que es el ser humano, es para mi un hecho increible que de la unión física de dos seres se pueda formar una nueva vida. Sabe, me parece que las religiones han sido creadas por los hombres para controlar a la humanidad, para tener poder sobre la gente, honestamente y es por eso que no pertenezco a ninguna organización religiosa, incluso mis padres no me bautizaron en la religión catòlica que es lo habitual en mi país, Perú. Sé que el hombre necesita fe, creer, el ser humano ha sido creado de esa manera, siempre necesita y busca un refugio que le brinde paz, donde se sienta seguro. Sólo quería decirle esto. Ví esta página por internet y llamó mi atención. Saludos.

    • Gracias por leer este articulo….La verdad es que ninguna religion salva, solo Jesucristo, por lo tanto, si desea creer en algo, crea en Jesus como su unico y suficiente Salvador de su vida. Y si usted decide no unirse a ninguna iglesia evangelica donde se predique que solo en Jesus hay perdon de pecados, y salvacion eterna, es decision suya, pero lo importate es que crea de todo corazon en Jesus.

      Dios le bendiga, y le animo a leer todos los articulos escritos en este blog….

  20. Yo quisiera saber si puedo ser novia fui adultero tengo 2 hijos fuera del matrimonio con 2 personas distintas y los de mi matrimonio yo recibí ministracion ahora estoy el la iglesia se que Dios me perdono lo que no se es que si me puedo ir en el arrebatamiento y si soy escogido porque muchos son los llamados y pocos los escogidos le agradecería su consejo gracias.

    • Quiero que leas San Juan 4 despues saques las conclusiones al relacionarlo con Efesios 2:8-9. Mira, todo el pecado que hayas hecho en el pasado los perdona Dios en el momento que tu aceptastes a Jesus en tu corazon. Claro, hay consecuencias de tus pecados del pasado que siempre te alcanzaran, por ejemplo, la responsabilidad de tus hijos… etc. Sin embargo, dichos pecados del pasado una vez recibes a Cristo ya no te condenan. Te debo recordar 2 Corintios 5:18, una vez te conviertes en hijo de Dios al aceptarlo como tu salvador, ya no debes seguir pecando como lo hacias antes…asi que si en verdad eres hijo de Dios, te iras en el arrebatamiento de la iglesia…..Continua asistiendo a la iglesia, lee la Biblia, ora todo slos dias, y no peques mas….

  21. Yo soy de las personas que no me gusta y yo no sé porque a mí las personas mentirosas no me agradan
    que debo aser para que las
    Personas que mienten me caigan bien quién
    Esta más pecador el que miente o yo que no los paso

  22. Una pregunta ¿que hay del abuso sexual a los niños? no se supone que los niños son como ángeles ¿enserio perdona eso? ¿que dice la biblia sobre eso?

    • Dios perdona ese pecado si la persona abusadora se arrepiente, solo que tendrá que pagar la pena con las leyes terrenales. Dios perdona para hacerlo libre de la condenación eterna, pero no evita que la ley lo castigue en la cárcel por el delito.

  23. Hola! bendiciones!, soy cristiano y porque tuve un problema emocional de pareja tome pastillas y podia haberme matado, por la gracia de Dios estoy hoy vivo y se que no lo volvería a hacer más, fue un momento de desesperacion y angustia que me llevo a hacer esa acción que me da mucha angustia, arrepentimiento y verguenza hoy, tengo el perdon de Dios? siento que voy a llevar esa angustia por haber querido atentar contra mi mismo y fallandole a Dios.No me siento limpio, quisiera borrar ese episodio de mi mente y continuar con mi vida normalmente. Muchas gracias, Dios lo bendiga mucho.

    • David, lo que hizo es pecado, pero como ya lo dije, solo el no creer en Dios es el pecado que lleva a la condenación eterna, aparte de este, todos los pecados los perdona Dios. Así que, el pecado de atentar contra su propia vida, Dios lo perdona. Pida perdón a Dios de todo corazón, y perdónese a usted mismo. I Juan 1:9-2:2….

  24. Hola! lei detenidamente el articulo y me parecio muy edificante. acerca del mismo queria hacer una pregunta: ¿que sucede si una persona se aparta e insulta al Espiritu Santo reiteradas veces siendo consciente? Esa persona si despues de un tiempo reacciona o se da cuenta de su situacion y de lo que hizo, y le pide perdon a Dios. Dios puede perdonarle?
    O porque blasfemo o insulto al Espiritu Santo ya no tiene perdon, ni en este siglo ni en el venidero? Gracias

    • Fabrico, gracias por tu comentario, y la pregunta es muy natural. Si una persona insulta al Espíritu Santo, y lo hace repetidamente, es porque nunca ha creído en Jesús como su salvador personal, y por ende, no reconoce al Espíritu Santo como Dios. Si no es hijo de Dios, claro que si reconoce ese pecado de todo corazón, Dios lo perdona. Hay personas que han estado dentro de las iglesias, y hasta han servido y comido con los verdaderos cristianos, pero si no han creído a Jesús, son capaces de insultar al Espíritu. El pecado es la incredulidad. Dios te bendiga.

  25. Hola. Yo eh pasado por muchos malos momentos como seguramente todos los pasamos, soy muy creyente a cristo y nunca voy a dejar de creer en el. Pero aveces no tengo consuelo , me encuentro en una situacion con mi ex novio. Cuando comenzamos la relacion todo parecia perfecto ,sabiendo que ese chico andaba en las drogas. Al pasar el tiempo descubri que no era esa persona que el me demostraba, me psicopatiaba ,me maltrataba ,me pegaba y muchos me avertieron de eso. Que el no era una persona buena, termine con el ,ya paso un año y meses y sigue con lo mismo tuve que ir a denunciarlo y esto ya no da para mas, muchas veces pienso en matarme porque no lo puedo creer. Y siento odio a la vez por el. Yo pregunto dios castiga en verdad?

  26. Hola mi nombre es Ruth, soy de Honduras he leído muchos mensajes, y que interesante lo que hablan me alegra mucho que nuestro estandarte sea la espada cortante por los dos lados es La Biblia “Palabra de Dios”,
    Actualmente estoy pasando por una situación muy compleja, me quedé viuda y la vida para mi ha sido difícil muy díficil, ya que mi extinguido esposo sufrió mucho mucho de alcoholismo, y quisiera decirle que Dios es claro cuando Él emite un listado de personas que no entrarán en el Reino de los Cielos, los borrachos no entrarán en el Reino de los Cielos, mi esposo murió en alcoholismo, sin embargo era un hombre conocedor de la Palabra él tuvo un verdadero encuentro con Dios, siendo su esposa y habiéndole sufrido mucho, se que él era un hombre bueno y era un esclavo de ese maldito vicio, pero su madre una mujer de Dios y yo su Esposa y muchas personas hermanas de la Iglesia oraban mucho por él. una de mis peticiones que hice en su momento a mi Padre Celestial era que si mi esposo iba a morir en ese vicio le pedí con todo mi corazón que el Alma de mi esposo no se perdiera y lloraba y oraba mucho por él, el agonizó casi 15 horas y en medio de su dolor de muerte el pedía que oráramos mucho casi no podía hablar, pero él en su conciente sabía que se encontraría con el Rey de Reyes y ese es Jesús, en su corazón sabía que Dios era real y que si él no se arrepentía pagaría las consecuencias, y hasta el último minuto segundo de su vida se oró por él. Una noche antes de su deceso yo sentía que algo malo iba a suceder. Se que Dios arrebató su alma porque le pertenece solamente a él, aunque mi esposo no tenía la fuerza para seguir luchando siempre supo que Dios era el único que lo podía salvar. Yo como su esposo que fuí debo decirles que mi esposo se fue con Cristo, tuvo bastante tiempo para arrepentirse, desde el momento que pedía que oraran por él en su agonía, era porque se arrepintió y Dios lo liberó de la muerte espiritual. Ahora está con mi Cristo y eso me consuela.

    Saludos

    • Ruth, la Biblia dice que si una personas, por muy grandes que hayan sido sus pecados, si se arrepiente en el ultimo momento de su vida, Dios lo perdona. Si su esposo hizo ese acto de arrepentimiento, tenga la seguridad que esta con el Señor.

      • Amen. Lo se y lo creo. Claro que lo sé, Mi esposo sufría mucho y eso hoy por hoy me duele mucho. Pero Dios lo cuida ahora está bajo sus dominios y Él (Dios Padre) está como Poderoso Gigante sobre mi vida.

  27. Muchas gracias por tú reflexión es muy lindo me ha ayudado mucho para acercarme a dios y a pedir perdón cuando pecó por mis actos en pensamientos e inclusive los que hago o los que no muchas gracias.

  28. O sea, que puedes ser la persona más malvada del mundo con cientos de asesinatos, violaciones y más perversidades a tus espaldas pero crees en Jesús, te arrepientes y te salva, y una persona honrada, honesta y honorable pero atea, va directamente al infierno. La Biblia también dice: “Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.” números 31:17-18; “Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.” Deuteronomio 2:33-34; “Dichoso el que tomare y estrellare tus niños Contra la peña.” Salmo 137-9; “Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.” Isaías 13:16; etcétera. Un artículo y un libro (la biblia) que insulta a la inteligencia.

  29. Yo quiero saber por qué yo me siento indigna para perdonar no es orgullo oh sentirme superior a nada ni a nadie sino por qué también soy pecadora yo creo que Dios perdona por qué el es perfecto sin embargo yo soy pecadora también he fallado y perfecta pues no soy ojalá puedan aclarar esta duda
    Gracias y que Dios los bendiga

    • El poder del perdón
      Esaú había dicho que no descansaría hasta ver muerto a su hermano Jacob por cuanto éste le quito la primogenitura por tan solo un plato de lentejas al aprovecharse de la vulnerabilidad de Esaú. El enojo, rencor e ira que sentía Esaú hacia Jacob era tan grande como de muerte, sin embargo, la Biblia dice que cuando se encontraron muchos años más tarde, por el poder del perdón se confundieron en un abrazo de profundo amor. Toda la familia de Esaú se encontró con toda la familia de Jacob, el perdón absorbió los malos sentimientos, y del perdón broto un sentimiento de amor, gratitud, amistad, confianza y seguridad. Volvieron a ser una sola familia. Me encanta esta experiencia, solo que hay que reconocer que esta virtud del perdón la da Dios, es Dios el responsable de que todos tengamos la capacidad de perdonar.

      ¿Qué cosas cree que Dios puede perdonar? ¿Habrá alguna cosa que él no pueda perdonar? Bueno, la Biblia dice que no hay nada imposible para Dios y él tiene todo el poder para perdonar toda clase de pecado y cualquiera cantidad de pecados. Él perdona a los asesinos, a los ladrones, a los mujeriegos, a los adúlteros, a los fornicarios, a los hechiceros, a los corruptos, a los mentirosos, a los borrachos, a los secuestradores, a todo, siempre y cuando estos reconozcan su pecado, pidan a Dios que los perdone, y una vez reciban a Cristo como su Salvador cambian su forma de vida como lo fue Zaqueo. Dios perdona al pandillero, a los falsos profetas, a los drogadictos, a los violadores, y a los homosexuales, nuevamente, siempre y cuando estas personas piden perdón a Dios y creen en Jesús como el Salvador de sus vidas, y cambian su forma de vivir.

      En el Nuevo Testamento encontramos varios ejemplos de perdón. ¿Qué tanta cosa de una sola persona puede perdonar o está dispuesto a perdonar nuestro Dios? ¿Ve igual Dios a una mujer que en su vida como impía ha vivido con 10, 8 o 6 esposos o a un hombre que ha asesinado a 3 mujeres, pero ambos vienen a Cristo por fe, le piden perdón por sus pecados sinceramente y Dios los perdona? No hay pecado en esta tierra que pueda vencer al poder del perdón de Dios, solamente la incredulidad. Esto es lo que sucede cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, mujer que había tenido muchos esposos, su fama era mala, con una reputación inaceptable, sin embargo, Jesús la perdona y ya no la ve como una mala mujer, sino como una persona necesitada del perdón, y por pecadores vino Jesús.

      Jesús perdonó y llamó a Mateo, un cobrador de impuestos llamó a Zaqueo, corrupto corredor de bienes raíces. Cuando la ramera derramo el perfume sobre sus pies, y todos la acusaban, Jesús le dijo, nadie te acusa, ni yo te condeno, así que la perdono. Así que, al llegar al episodio de su encuentro con la mujer Samaritana, la perdonó de todo su pasado, de todos los pecados cometidos en el pasado, y nunca más se acordara de sus pecados, y a partir de esa decisión de fe de esta mujer, una nueva vida inicia, una nueva página en blanco se abre, ahora se comenzara a escribir la nueva historia para esta mujer, una vida en Cristo, una nueva forma de sentir, pensar y actuar, y todo a partir del perdón que Dios le da en Jesús.

      Esta es una gran noticia. No importa lo que tú hayas hecho en el pasado. Si fuiste ladrón (a), asesino (a) no importa, si guardabas en secreto una infidelidad, si tuviste muchas aventuras, si crees en Jesús de todo corazón, esos pecados que te condenaban te son perdonados, y una nueva vida eterna te da Jesús. Bueno, algo maravilloso es la sensación de paz, libertad, tranquilidad, solvencia llena nuestro corazón y mente. Esta bella sensación de descanso permite caminar donde sea con frente en alto, hablar con autoridad moral, y vivir la vida con la ayuda de Dios. Gracias Dios por tu perdón.

      Todo lo perdona Dios, menos la incredulidad, solo el no creer en Jesús como salvador personal es lo que te condena para siempre, aparte de esto, si crees en Jesús, todo te perdona Dios. Si eres prisionero de algún sentimiento porque no quieres perdonar, deja que el poder de Dios te capacite para perdonar… y vivirás mejor.

    • El poder del perdón
      Esaú había dicho que no descansaría hasta ver muerto a su hermano Jacob por cuanto éste le quito la primogenitura por tan solo un plato de lentejas al aprovecharse de la vulnerabilidad de Esaú. El enojo, rencor e ira que sentía Esaú hacia Jacob era tan grande como de muerte, sin embargo, la Biblia dice que cuando se encontraron muchos años más tarde, por el poder del perdón se confundieron en un abrazo de profundo amor. Toda la familia de Esaú se encontró con toda la familia de Jacob, el perdón absorbió los malos sentimientos, y del perdón broto un sentimiento de amor, gratitud, amistad, confianza y seguridad. Volvieron a ser una sola familia. Me encanta esta experiencia, solo que hay que reconocer que esta virtud del perdón la da Dios, es Dios el responsable de que todos tengamos la capacidad de perdonar.

      ¿Qué cosas cree que Dios puede perdonar? ¿Habrá alguna cosa que él no pueda perdonar? Bueno, la Biblia dice que no hay nada imposible para Dios y él tiene todo el poder para perdonar toda clase de pecado y cualquiera cantidad de pecados. Él perdona a los asesinos, a los ladrones, a los mujeriegos, a los adúlteros, a los fornicarios, a los hechiceros, a los corruptos, a los mentirosos, a los borrachos, a los secuestradores, a todo, siempre y cuando estos reconozcan su pecado, pidan a Dios que los perdone, y una vez reciban a Cristo como su Salvador cambian su forma de vida como lo fue Zaqueo. Dios perdona al pandillero, a los falsos profetas, a los drogadictos, a los violadores, y a los homosexuales, nuevamente, siempre y cuando estas personas piden perdón a Dios y creen en Jesús como el Salvador de sus vidas, y cambian su forma de vivir.

      En el Nuevo Testamento encontramos varios ejemplos de perdón. ¿Qué tanta cosa de una sola persona puede perdonar o está dispuesto a perdonar nuestro Dios? ¿Ve igual Dios a una mujer que en su vida como impía ha vivido con 10, 8 o 6 esposos o a un hombre que ha asesinado a 3 mujeres, pero ambos vienen a Cristo por fe, le piden perdón por sus pecados sinceramente y Dios los perdona? No hay pecado en esta tierra que pueda vencer al poder del perdón de Dios, solamente la incredulidad. Esto es lo que sucede cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, mujer que había tenido muchos esposos, su fama era mala, con una reputación inaceptable, sin embargo, Jesús la perdona y ya no la ve como una mala mujer, sino como una persona necesitada del perdón, y por pecadores vino Jesús.

      Jesús perdonó y llamó a Mateo, un cobrador de impuestos llamó a Zaqueo, corrupto corredor de bienes raíces. Cuando la ramera derramo el perfume sobre sus pies, y todos la acusaban, Jesús le dijo, nadie te acusa, ni yo te condeno, así que la perdono. Así que, al llegar al episodio de su encuentro con la mujer Samaritana, la perdonó de todo su pasado, de todos los pecados cometidos en el pasado, y nunca más se acordara de sus pecados, y a partir de esa decisión de fe de esta mujer, una nueva vida inicia, una nueva página en blanco se abre, ahora se comenzara a escribir la nueva historia para esta mujer, una vida en Cristo, una nueva forma de sentir, pensar y actuar, y todo a partir del perdón que Dios le da en Jesús.

      Esta es una gran noticia. No importa lo que tú hayas hecho en el pasado. Si fuiste ladrón (a), asesino (a) no importa, si guardabas en secreto una infidelidad, si tuviste muchas aventuras, si crees en Jesús de todo corazón, esos pecados que te condenaban te son perdonados, y una nueva vida eterna te da Jesús. Bueno, algo maravilloso es la sensación de paz, libertad, tranquilidad, solvencia llena nuestro corazón y mente. Esta bella sensación de descanso permite caminar donde sea con frente en alto, hablar con autoridad moral, y vivir la vida con la ayuda de Dios. Gracias Dios por tu perdón.

      Todo lo perdona Dios, menos la incredulidad, solo el no creer en Jesús como salvador personal es lo que te condena para siempre, aparte de esto, si crees en Jesús, todo te perdona Dios. Si eres prisionero de algún sentimiento porque no quieres perdonar, deja que el poder de Dios te capacite para perdonar… y vivirás mejor.

    • La bendición del Perdón
      Salmo 51
      El domingo pasado comenzamos la serie “Nuestra Mayor Bendición”. En primer lugar, es el gran amor de Dios que nos da vida eterna a través de Jesucristo. En segundo lugar, es la bendición del perdón, otra señal del amor es la capacidad de perdonar.
      El encuentro entre Jacob y Esaú….
      1. Dios envió a Jesús para perdonar al pecador, Mateo 11:28-30
      Nuestro Señor Jesús no solo tiene el poder del Padre para perdonar pecados, sino que también tiene la autoridad para hacerlo. Con todo, la acción de perdonar es demostración del gran amor de Dios. Lo interesante es que, el poder y la autoridad siempre van acompañadas de la misericordia que puede perdonar hasta el más inimaginable pecado humano.

      a. Jesús perdona a la mujer pecadora Lucas 7:36-50
      b. Jesús perdona al criminal en la cruz (Lucas 23:40-43
      c. Jesús perdona a todos los que se lo pidan. (Mateo 11:28-30)
      Ilustración: Un cierto rico escocés había prestado en vida mucho dinero a varias personas. Siendo que era muy considerado, trataba con cariño a sus deudores y cuando se daba cuenta de que era imposible que le pagaran, ponía debajo de la cuenta su firma junto con las palabras: “Perdonado”.
      Después de su muerte, su esposa se dio cuenta que era mucho el dinero que amparaban las notas perdonadas y se dio a la tarea de cobrarlas. Tuvo que principiar juicios legales hasta que el juez; al examinar uno de estos casos le preguntó:
      –Señora, ¿es esta la firma de su esposo?
      –Sí –contestó ella–, de eso no hay duda.
      –Entonces –dijo el Juez—no hay nada que obligue a estas gentes a pagar cuando el mismo esposo de usted ha escrito la palabra “Perdonado”.
      Si Cristo nos ha perdonado nuestros pecados, en vano se ufana el diablo por traérnoslos a la memoria. “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús”

      2. Dios nos dejó como instrumento de perdón.

      El perdón ha de estar acompañado de sinceridad, amor, y transparencia. Se debe perdonar y pedir perdón las veces que sea necesario, pero cada vez que se haga ha de hacerse con humildad, con el objetivo de glorificar a Dios y alcanzar la reconciliación, aunque lo haga 100 veces. En otras palabras, cuando una persona, siendo cristiano y líder de una iglesia, sabedor que necesita pedir perdón y no lo hace es, eso es pecado.

      a. Debemos perdonar siempre. (Lc. 17:1-4, Mt. 18:1-20)

      Al leer los versículos 1 al 14 de Mateo 18, la virtud indispensable que sobresale es la humildad cuando nos referimos a pedir perdón y conceder el perdón, y la virtud interna que la motiva es el amor. Esto es ilustrado por la inocencia y humildad de los niños.

      – Es una necesidad perdonar. – (Lc. 14:1-4)

      En el v. 3 y 4 Jesús va al meollo sobre la necesidad de pedir perdón. Él dice: “Si tu hermano pecare contra ti, repréndele, y si se arrepiente, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdonadle”. La frecuencia siempre debe estar acompañada de humildad, amor, sinceridad y transparencia. La disponibilidad del ofendido nunca debe menguar, pero siempre ha de estar acompañada de amor, paciencia, sinceridad, transparencia y el objetivo de glorificar a Dios.

      En el v. 4 es el ofensor el que toma la iniciativa de buscar al ofendido para reconciliarse primero para obtener el perdón, pero es el ofendido el que debe proceder con paciencia, sinceridad y capacidad de perdonar cuantas veces lo ofendan, y esto está de acuerdo con el espíritu de Jesús, quien nos perdona todos nuestros pecados, todas las veces que los cometemos.

      – Importancia de entender el valor del perdón. – (Mateo 18:15-22)

      – Si cada cristiano entiende el valor del perdón, no pecara tanto como para estar pidiendo perdón con tanta frecuencia pues puede convertirse en un vicio, una rutina, una práctica sin honestidad, sinceridad y transparencia.

      – Por el otro lado, si es entendido el significado del perdón, ninguno dejará que pase un día sin buscar a la persona con quien no tiene buenas relaciones, sino que pedirá perdón, cuantas veces sea necesario, máxime si son personas a las que Dios les ha responsabilizado ministerios delicados.

      En los vv. 15-20, el principio que Jesús enseña es que como cristianos que somos, debemos perdonar todas las veces que nos sea necesario, debemos perdonar siempre. Porque cuando lo hacemos: hay acuerdo, unidad, bendición, buenas relaciones, y comunión.

      b. Debemos perdonar todo a todos (Mt. 18:21-35)

      Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? 22 ―No te digo que, hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces—le contestó Jesús—.

      Ilustración: Poco antes de su muerte en 1988, en un momento de franqueza sorprendente en la televisión, Marghanita Laski, una de las más conocidas humanistas seculares y novelistas dijo, “lo que envidio más de ustedes los cristianos, es su habilidad de perdonar. Yo no tengo a nadie que me perdone”. John Stott, “The Contemporary Christian” (“El Cristiano Contemporáneo”).

      Aplicación: Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano».

      Conclusión

      La bendición del perdón va de la mano con el amor, mejor dicho, nadie puede amar verdaderamente si no es capaz de perdonar. Si Dios ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha hecho sus hijos por su gran misericordia, como no hemos de perdonar a quien nos ha ofendido en tan poco. Dios envió a Jesucristo para perdonar nuestros pecados, por consiguiente, él nos ordena que hagamos lo mismo con nuestro prójimo.

      Perdonar es una clara demostración de madurez y de nuestro amor hacia Dios. El amor, el perdón y la humildad, es fruto del Espíritu Santo.

      ¡Quien dice amar a Dios, debe ser capaz de perdonar!

  30. Hola Isabel, me gustaría saber de done me escribe…y si tiene un correo electrónico para anexarle algunos estudios que podrían aclarar las dudas….mi correo es drluisprimero@yahoo.com. Con mucho gusto le explicare ampliamente. Por ahora solo le daré algunos pensamientos en respuesta a la duda…

    Pregunta: ¿Ya recibió a Cristo en su corazón como su Salvador personal? Si ya lo hizo no debe sentirse indigna por no perdonar, pero no es bueno según la Biblia el no perdonar a quienes nos ofenden o nos hacen daño. Lea el Padre Nuestro en Mateo, y mire lo que dice, “Perdona nuestras deudas (pecados) como nosotros perdonamos a nuestros deudores (a quienes nos han ofendido)”.

    Dios perdona todos nuestros pecados si ya le hemos recibido como nuestro Salvador, porque Jesucristo se convierte en nuestro abogado (1 Juan 1:9-2:2). Pero es necesario decirle a Dios que perdone esos pecados, y dejar de hacerlos… Todo pecado perdona Dios a quienes ya somos sus hijos, pero a quien no ha creído en Jesús como su Salvador, no le perdona ni uno (Ro. 3:23).

    Pregunta: Si ya es hija de Dios, ¿cree que agrada a Dios que usted no pueda perdonar? Lea Mateo 5:23-24 da un ejemplo de que Dios no recibe ni le agrada lo que hace para él, si hay alguien a quien no ha perdona. Además, cuando perdonamos a quienes nos ofenden, nos liberamos, tenemos paz, y Dios bendice nuestras vidas..

    Le animo a tener valor y comenzar a perdonar hasta el mas vil ofensor…

  31. Espero que me ayude con esto? Hace más de un año dejé de ir a la iglesia pero ahora ya estoy caminando me reconcilie pero lo que tengo es que me enferme ya meces fui al hospital y me subieron que no tengo nada que debo hacer en ese caso? El otro es que vivo con personas que practican mucho pecado sería lo correcto alejarme de ellos por que me dicen uno hermanos que es mejor que me salgo de ahí y si mi enfermedad no sana será que es un medio que Dios esta Usando para volver a la iglesia y poder hacer la voluntad de el y siembre en mis pensamientos están cosas negativas será que el enemigo toma ventajas para que yo digo que no voy a sanar y Dios perdona todo los pecados que e cometido delante de el espero su respuesta

  32. El dia de ayer hablamos por telefono. Mi consejo es, ser fiel a Dios, apartarse de todo lo que no le ayuda a crecer espiritualmente, por ejemplo de las personas con quienes usted vive. Hagase otro chequeo médico mostrando las manchas de su cuerpo para estar seguro de lo que realmente tiene. Dios perdona todos los pecados, solamente el no creer en él como su Salvador personal es lo que lo condena a la muerte eterna. Asi que, todo su mal comportamiento, los pecados que ha estado cometiendo, si se arrepiente sinceramente, Dios lo perdona, pero debe saber que hay consecuencias por su pecado y debe hacerse responsable. Busque una iglesia donde se predique la sana doctrina, y usted pueda crecer espiritualmente. Nunca mas, vuelva a tener relaciones con mujeres fuera del matrimonio….Algunas veces, la enfermedad Dios la permite para llamarnos la atencion para que volvamos a él, y restaurar la comunion……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s