Para unos no es tiempo, para otros si lo es

Dr. Luis Alberto Gómez Chávez

Me hizo pensar un poco la pregunta que alguien me hizo en el estudio del viernes porque nos confronta con una verdad que no nos gusta reconocer o simplemente ya no la tomamos en cuenta en nuestro diario vivir. Este hermano me dijo, pastor, ¿Qué significa predicar la palabra fuera de tiempo? Esta pregunta nos descubre la deuda que tenemos con el evangelio, con la misión y con el mundo. Tal deuda debería dolernos, preocuparnos, pesarnos, afligirnos o por lo menos movernos para pagarla.

La frase escrita por Pablo guiado por el Espíritu que dice: Predica la Palabra, insta a tiempo y fuera de tiempo, hasta el momento no ha sido entendida muy bien por la Iglesia de Cristo, por lo cual estamos en deuda. Romanos 8:12 dice que deudores somos no a la carne sino al evangelio, al mundo, y a la misión con tan solo darnos cuenta de las más de 20, 000 etnias o pueblos en el mundo que aun no han escuchado el evangelio, nuestra deuda es con la misión y con Dios también. Esta es la razón de tan grande preocupación que tenía Jesús y Pablo de delegar esta misión, la de dar a conocer al mundo a Dios como el único que perdona pecados, salva al hombre de la muerte y provee una vida de paz, justicia, salud, santidad y bienestar integral en Cristo.

Creo que aun no hemos entendido el grado de urgencia e importancia que tiene la frase, predica a tiempo y fuera de tiempo, testifica a Cristo en todo momento, para Dios, para este mundo, y para la Iglesia. Para Dios es importante porque con esto cumple todo su plan redentor y su propósito doxológico y soteriológico. Para el mundo, porque esta es la única manera para que el mundo (gente) cambie no solo su destino eterno, sino su estilo de vida. El único que puede cambiar al hombre es el evangelio de salvación en Cristo. Para la Iglesia es urgente e importante testificar a tiempo y fuera de tiempo porque no solo es la demostración de su obediencia a Dios sino que es la mejor manera para justificar la existencia en la tierra, además que es la mejor manera de ayudar al mundo y edificarse integralmente.

El problema es que para unos solo se necesita testificar de Cristo cuando es tiempo oportuno pero no cuando es hora de otras cosas, lo cual es fuera de tiempo. Sin embargo, el desafío está en que cuando para unos el testificar de Cristo es “fuera de tiempo, horas no oportunas, tiempos inadecuados” para otras personas es “a tiempo” es el mejor tiempo, el adecuado, el único que tienen, la mejor opción para tener vida eterna en Cristo y alguien se lo debe predicar. ¿No cree oportuno que alguien llegue a un hospital donde están los enfermos condenados a morir, o al salón donde está el delincuente para ser condenados a la inyección letal, o a los hogares donde mueren por no tener que comer?

Con solo percatarnos de las personas que mueren cada dia a nivel mundial y saber que muchos de estos mueren sin Dios y sin esperanza, basta para sentir carga y tomar una decision por hacer algo mas por cumplir la tarea de testificar de Cristo. Es más, es probable que alguno de los que mueren sin Cristo es conocido, familiar o amigo. Lo interesante es que cerca de nosotros esta el campo donde cumplir la misión, solo necesita mirar hacia sus lados y mirara a su vecino, a su projimo, a su compañero, a un familiar o un amigo. No escatime esfuerzo, sacrificio, y tiempo para cumplir esta misión.

Así que, es tiempo que testifiquemos de Cristo porque para eso Dios nos escogió, salvó, y llamó desde antes de la fundación del mundo, y nos ha dejado en esta tierra. Hoy que tenemos vida es el tiempo oportuno para cumplir esta tarea, después de la muerte no podremos hacerlo más. Recuerde que lo que para usted es “fuera de tiempo” para otra personas será “tiempo oportuno” para pasar de muerte a vida.

¿Quiere seguir viviendo en la tierra? Entonces, cumpla su ministerio, predique la palabra en todo momento de su vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s