Vuelve al Camino

Día 267, Lectura de la Biblia en un año, Oseas 10-14

Dr. Gomez Chavez

La historia del ex sacerdote Francisco Lacueva sobre su conversión está plasmada en su libro “Mi camino a Damasco” el cual no fue bien recibido por otro de los principales sacerdotes del Vaticano quien así mismo escribió otro libro en respuesta “Tu camino a Damasco” donde desmentía todo lo que el Dr. Lacueva revelaba sobre la realidad de la Iglesia Católica. Años más tarde, Francisco Lacueva reeditó nuevamente su libro “Mi camino a Damasco” respondiendo al sacerdote católico representante del Vaticano. En esta nueva edición, revisó todo el contenido y agregó otros elementos más. Así es como el ex sacerdote Francisco Lacueva encontró el verdadero Camino. Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre si no es por mi”.

Este es el Camino con el que se encontró no solo Francisco Lacueva sino también Saulo cuando iba a Damasco para arrestar a todos los cristianos, los identificados del Camino. Fue en esa travesía donde Saulo encontró su verdadero Camino, a Jesús el Salvador. Proverbios dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos pero su final es la muerte” y esto es porque solo hay un Camino que lleva a la vida eterna, Jesús, y se necesita reconocerlo como Salvador, aceptarlo y permitirle que viva en el corazón como Señor. Esto es lo que Dios desea y busca que todos estén en el Camino, en Cristo, y quienes aun no lo están, Dios les invita a encontrar este camino o a volverse a Jesús.

¿Cuántas veces en la historia de Israel, este pueblo se desvió del camino, antes que Oseas exprese la invitación que Dios les vuelve a hacer, a que se reencuentren con el Camino? Muchas veces, y Dios siempre los busco y les mostro su gran amor, y todo por el pacto que hizo con Abraham, Isaac y Jacob. Observe en el 11:1-4 las frases que respaldan lo anterior, “Cuando Israel era muchacho yo lo ame” “Cuanto más yo los llamaba, tanto más se alejaba de mí” “Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo Efraín, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba”, “Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor”. Sin embargo cuando leemos en el 12:2,6, 14:1,2 Dios les invita a que se vuelvan a él, aun cuando están en pleito, rebeldía, e infidelidad contra Dios. El amor de Dios es inmenso, eterno y nunca mengua, todos los días está invitando a que nos volvamos a él.

Lo maravilloso de todo es que a pesar del pecado que Israel, si se vuelven a Dios al estilo de 2 Cro.7:14, humillados, reconociendo su pecado y pidiendo perdón a Dios, él los recibe, los perdona, sana sus dolencias y les prospera en todo. Claro está, que siendo coherente con la teología bíblica sobre la disciplina y la justicia de Dios, aunque Dios perdona sus pecados, como Gomer, pasará unos días que tendrán limitaciones, privilegios les serán reservados para otro tiempo. Con todo, el hecho de tener la paz, la amistad, la reconciliación y la comunión con Dios es más que suficiente.

Lo fundamental y primero es volverse a Dios, no importa el pecado, no importa la condición espiritual en que se encuentre. Todo está en reconocer que se necesita de Dios, reconocer el error, pedir perdón a Dios y esperar ese perdón para luego disfrutar la vida de perdón, que eso es más de lo que uno puede esperar. Pero Dios siempre bendice al que se humilla.

No somos el pueblo de Israel, pero somos humanos como ellos, por consiguiente, cometemos pecados aun siendo hijos de Dios. Esta es la razón por la que Dios constantemente nos invita a volvernos a él, a reconocer nuestro pecado cada día, y en confianza y necesidad pedir perdón a él. No hay cosa más bella que disfrutar la sensación de paz, libertad, confianza y desahogo que se da cuando obtenemos el perdón de Dios a nuestros pecados. Confiesa todos tus pecados, se honesto en tu totalidad, y que vuestro arrepentimiento venga desde el corazón para que no quede nada rezagado sin confesar, y entonces volverás al Camino de la buena comunión y amistad con Dios.

Anuncios

2 pensamientos en “Vuelve al Camino

  1. ME PARECE TAN HERMOSO COMPRENDER LA PALABRA DE DIOS Y PONERLA POR OBRA ,A MI PARECER ,ES MUY IMPORTANTE!! QUE EL CRISTIANO SEA SANO EN PRIMER LUGAR Y LUEGO GUIAR A OTROS,YA QUE NO PODEMOS DAR SI NO TENEMOS, O SI NO SERIAMOS COMO DICEN LAS ESCRITURAS (SEPULCRO BLANQUEADOS )Y POR LOS FRUTOS VEMOS CUANDO NUESTRO AMADO DIOS VA SANANDO NUESTRO SER ,ALMA ,DEL VIEJO HOMBRE ,ES HERMOSO NACER DE NUEVO Y SER LUZ ,EN LAS TINIEBLAS,MUY LINDO EL ESTUDIO ..

    • Te felicito y te agradezco por tus palabras. Definitivamente, los mas importante es la sanidad del alma cuando crees en Jesús como tu salvador, y luego, el mismo Jesús se encarga de sanar todas tus dolencias. Dios te bendiga Estela, y me gustaria saber de donde me escribes..

      Gracias

      Dr. Luis Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s