El matrimonio es una alianza de amor entre dos personas de diferente sexo con obligaciones específicas

 La alianza, pacto o convenio santo, para que sea duradero y eficaz, no solo debe seguir todos los pasos de un matrimonio serio, sino que ha de estar respaldado por el amor verdadero entre dos personas y santidad debido a que se hace teniendo a Dios como testigo. Dios propuso que el matrimonio fuera una unión decisiva (dejará), permanente (se unirá), inseparable (no se puede despegar o separar), honorable (no se avergüenzan por estar desnudos).
 Esta alianza de dos personas opuestas, diferentes, pero con una misma misión, funciona impulsado por el amor abnegado (Ef. 5:28) que se tienen como prioridad sobre todas las cosas. Significa por un lado, despojo de egoísmo, individualismo, machismo, feminismo, y por otro lado, comprensión, respeto, lealtad al recordar que ya no son dos personas sino una sola (Ef. 5:30-31). El gozo de estar casados viene no por sentirse satisfechos sino por estar aprendiendo a ser uno con el ser amado.
 La alianza es un juramento y compromiso legal que demanda lealtad y fidelidad. Este contrato por ser legal, por hacerse delante de Dios que liga para toda la vida, el hombre no puede disolverla (Mt. 19:4-6; Mr.10:6-9). Pese a lo que diga la sociedad postmodernista y las leyes humanas tolerantes que quieren regir los destinos de la humanidad, la Biblia enseña que lo que Dios juntó no lo separe el hombre, cultura, debilidades, defectos y presiones.
 Para que esta alianza dure toda la vida se requiere compromiso, entrega y lealtad. El ejemplo está en la relación entre Dios y Cristo (Ef. 5:22.33; 1 Pe. 3:7). El compromiso es mutuo, incondicional y permanente cuya motivación es el amor. Esta alianza perdurará si hay entrega y lealtad (1 Co. 7:37ª; Heb. 13:5ª). ¿Qué impulsó a Jesús a dar su vida por nosotros los pecadores? ¿Qué es lo que impulsa al esposo a cuidar, respetar, apreciar, priorizar a su esposa?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s