Tercer elemento de la edificacion de la Iglesia: El amor Parte I

Significado del amor de Dios.

La palabra “amor” en el idioma español está asociado con otros matices como: una emoción, una atracción, un sentimiento, un impulso apasionado, el mismo acto sexual o simplemente un afecto interno. Algunas veces se confunde amor con querer. A raíz de tantas formas de entender esta palabra es que existen expresiones y resultados variados.
En la Biblia se usan generalmente 5 palabras para referirse a amor. En el Antiguo Testamento se usan dos palabras. El verbo ´ahab puede usarse en varios sentidos: relación sexual (Oseas 3:1), relación paternal (Génesis 25:28), relación entre amigos (1 San. 16:21) y con el prójimo (Lev.19:18). La segunda palabra es Khesed que literalmente se traduce por “misericordia, fidelidad, lealtad, compasión, y amor”. Para hablar de la relación de Dios con su pueblo, el pueblo de Dios y entre el pueblo mismo, se usa la palabra khesed. Luego en el Nuevo Testamento, se usan tres palabras para amor con sentidos diferentes: amor erótico, amor filial y amor ágape. Los tres pueden identificarse como: amor humano, amor fraternal o cristiano y amor divino. Así que, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se usa un término para referirse al amor de Dios: khesed y ágape. Este es el amor que procede de Dios.
Tratemos de concluir dando una definición correcta de lo que es el amor. Amor en todos los niveles es la manifestación de la totalidad del ser hacia otra persona. El amor sea divino o humano, es la expresión más profunda que puede darse. Es la fuerza interna (Dt. 6:5) que nos impulsa a realizar aquella acción que da placer (Prov. 20:13) obteniendo así el objeto que nos despierta el deseo (Gé. 24:4). El amor verdadero es fiel en buscar el bien para la otra persona pase lo que pase. El amor es activo y requiere una expresión. El amor de Dios es bíblico, es eterno, es transparente y es más que un sentimiento porque se manifiesta independientemente de los sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s